Nuevo miembro del CNA

Miércoles, 11 de Marzo de 2009
  • Profesor de la Universidad del Valle es el nuevo miembro del Consejo Nacional de Acreditación, CNA.
  • *El docente Pedro Prieto fue elegido entre 800 postulantes.

El profesor Pedro Prieto, docente de Física de la Universidad del Valle, acaba de ser designado como uno de los siete miembros del Consejo Nacional de Acreditación CNA.

El CNA es el órgano encargado de orientar y evaluar la calidad de los programas e instituciones de educación superior y recomendar al Ministro de Educación Nacional otorgar las acreditaciones.

La designación del profesor Prieto, como responsable del área de Ingeniería en el CNA, se llevó a cabo en la reunión de los miembros del Consejo de Educación Superior, Cesu, luego de estudiar más de 800 postulaciones de investigadores y docentes universitarios, con reconocimiento y trayectoria nacional e internacional.

El doctor (P.h. D) en física, Pedro Prieto tiene amplia experiencia en el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación. Ha sido miembro y asesor de la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Educación Superior, Conases y durante 5 años ha adquirido una amplia trayectoria en el registro obligatorio de los programas académicos de las instituciones superiores del país.

Pedro Prieto ha sido docente de la Universidad del Valle por más de 34 años y tiene más de 150 publicaciones. Actualmente, es director del Centro de Excelencia de Nuevos Materiales, y ganador del premio G- 77, por sus investigaciones científicas.

De acuerdo con el docente, su elección como miembro del CNA, es un reconocimiento personal e institucional y un gran honor para la Universidad del Valle.

"Nos están reconociendo que tenemos el nivel para formar parte de la instancia más alta en la calidad de la educación superior. Es un gran honor y es como el top de mi carrera académica", asegura el docente.

A partir de ahora, sus retos en el CNA serán los de trabajar por el fomento estatal de la calidad de la educación y lograr que Colombia se ponga a la par de las instituciones internacionales.

"Si el estado reconoce que una institución es de alta calidad no debe ser simplemente un asunto de certificación, sino que debe tratarse de soporte de apoyo económico. El problema es que el fomento educativo se ha dejado de lado. Esos son los principales retos", concluye Pedro Prieto.

 

Nuevo miembro del CNA, cvn,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle