UNAD y Círculo de Periodistas de Bogotá profesionalizan periodistas colombianos

Martes, 05 de Febrero de 2008

Periodistas de todo el país que sean técnicos, tecnólogos o profesionales empíricos en el área de las comunicaciones, contarán desde ahora con la oportunidad de acceder a los procesos de profesionalización en periodismo y comunicación social con énfasis comunitario.

Gracias a un Convenio suscrito entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, y el Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, los periodistas de todo el país que sean técnicos, tecnólogos o profesionales empíricos en el área de las comunicaciones, contarán desde ahora con la oportunidad de acceder a los procesos de profesionalización en periodismo y comunicación social con énfasis comunitario, que ofrece la UNAD.

Esta iniciativa se dio como respuesta a la situación de muchas de las personas vinculadas a los medios de comunicación de nuestro país, que no han podido finalizar su carrera o que son empíricos, ya sea por falta de tiempo o de disponibilidad. Gracias al convenio se posibilita el acceso de los periodistas interesados, a mecanismos de profesionalización ofrecidos por una institución de educación superior de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Para acceder a estos cursos de profesionalización, la UNAD cuenta con presencia directa en 38 ciudades o municipios del país a través de los Centros de Educación a Distancia (CEAD), los Centros Regionales de Educación Superior (CERES) y los Centros de Atención Virtual (CAV) los cuales reflejan todo el dinamismo de la incorporación virtual en el proceso de formación a distancia.

La UNAD es la universidad pública que opera el mayor número de CERES, política que el actual gobierno puso en funcionamiento desde el año 2003. A la fecha, 17 Centros están bajo su operación.

En Colombia, la UNAD está dividida en ocho zonas: Sur (Nodo en Neiva), Centro Sur (Nodo en Ibagué), Occidente (Nodo en Medellín), Centro Oriente (Nodo en Bucaramanga), Caribe (Nodo en Valledupar), Centro Boyacá (Nodo en Duitama), Centro-Bogotá-Cundinamarca-Tolima (Nodo en Bogotá) y Amazonía-Orinoquia (Nodo en Acacías).

De igual manera la Unad ofrece el programa de Comunicación Social totalmente OnLine en su sede de la Florida, Estados Unidos, con la ventaja de poder ejercer la profesión en ambos países.

Los periodistas interesados en su profesionalización podrán comunicarse con el Círculo de Periodistas de Bogotá a los teléfonos (1) 2846282 - (1) 2825707 o enviar sus inquietudes al correo electrónico: nuevocpb@yahoo.com o machury29@hotmail.com

Noticias UNAD y Círculo de Periodistas febrero 2008,
Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Contacto

Rector: Jaime Alberto Leal Afanador

Coordinadora de Comunicaciones
Aura María Bernal

aura.bernal@unad.edu.co

Teléfono: (1) 3443700 Ext. 1620
Dirección: Calle 14 Sur No. 14 - 23
Bogotá.

Página web: www.unad.edu.co

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad Nacional Abierta y a Distancia