Acreditación para laboratorio de aguas y el programa de aforo y muestreo

Jueves, 27 de Septiembre de 2007

El Laboratorio de Aguas y Residuos Ambientales y el Programa de Aforo y Muestreo,adscritos al Área de Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Escuelade Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente -EIDENAR-, de la Facultad de Ingeniería, recibió la visita para la acreditación basada en la norma NTC-ISO/IEC 17025:2005, "Requisitos generales para la competencia de laboratorios de ensayo y calibración", por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

El Laboratorio y el Programa, pertenecientes a los Laboratorios de Servicios a la Comunidad que dirige la profesora Luz Edith Barba Ho, evidenciaron en los resultados de la visita de auditoría externa realizada por funcionarios del IDEAM, el total cumplimiento de la Norma resaltándose, el compromiso con la Universidad del Valle en el proceso de Calidad que está desarrollando, el compromiso de todo el personal adscrito y el buen ambiente laboral.

Después de esta visita el laboratorio fue reconocido como el tercer laboratorio a escala regional en lograr la acreditación en la norma NTC-ISO/IEC 17025:2005, en Parámetros Ambientales.

Así mismo es el segundo laboratorio a nivel nacional al que no se le detectó ninguna "NO CONFORMIDAD", esto significa que no presentó ningún desvío o incumplimiento de un requisito respecto a las normas, políticas y procedimientos del Sistema de Gestión de calidad o en las operaciones técnicas.

El Laboratorio es el primero en la Universidad del Valle en recibir esta acreditación en Parámetros Ambientales.

Noticias de la Universidad del Valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle