Apoya el mercado orgánico en Yotoco

Jueves, 06 de Septiembre de 2007

Con el objetivo de fortalecer, mediante un espacio local, el proceso de organización comunitaria campesina, entró en funcionamiento el mercado orgánico de Yotoco - Valle.

Con el objetivo de fortalecer, mediante un espacio local, el proceso de organización comunitaria campesina, entró en funcionamiento el mercado orgánico de Yotoco - Valle, que contó con el apoyo profesional y la asesoría del Grupo de Investigación y Extensión Rural de la Reserva Bosque de Yotoco de la Sede Palmira.

Este mercado que se convierte en el escenario de expresión de la cultura Yotoco desde la filosofía de lo agroecológico, es liderado además del Grupo de Investigación de la Universidad Nacional, por organizaciones como CORPOJIGUAÑLES, APPRACOMY, ASOPROYOTOCO, ASOPROSEDA y UYUMBE, y cuenta además, con el aval de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria-UMATA, la administración, el Concejo del municipio de Yotoco, y el apoyo del Instituto Mayor Campesino-IMCA.

Se lleva a cabo en el corregimiento de Jiguales - Calima Darien, sobre el kilómetro 4 en la vía puente tierra y se constituye en un esfuerzo por el campo vallecaucano, para dinamizar la economía de estas organizaciones y asesorarlos en el tema de la comercialización y explotación indiscriminada, a la que se enfrentan los campesinos por parte de los intermediarios, comento el profesor de la Sede, Germán Morales, miembro del proyecto.

Además "busca fomentar y fortalecer la conservación del medio ambiente, por medio de la producción agroecológica", añadió, el profesor de la Sede, Héctor Fabio Ramos, Director de la Reserva.

A este proyecto se suman, los Ingenieros Agrónomos, Carmen Leonor Herrera, José Fernando Ayala y el técnico Valentín Hidalgo, quienes hoy apoyan y avalan esta iniciativa, que se repetirá en el mes de septiembre, durante los días 1,15 y 29.

Mayores Informes
Germán Morales
cabacasu@yahoo.com
Cel. 300 607 8688

Apoya el mercado orgánico en Yotoco;investigaciones en la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira
Universidad Nacional Sede Palmira

Contacto

Rector:
Ignacio Mantilla Prada

Coordinadora Comunicaciones
Laura Marcela Fuentes Sánchez

lmfuentess@unal.edu.co
comunica_pal@unal.edu.co

Teléfono: (2) 2868888 Ext. 35401
Dirección: Carrera 32 Nº 12 - 00
Chapinero - Vía Candelaria
Palmira

Página web:
www.palmira.unal.edu.co

Universidad Nacional Sede Palmira,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad Nacional de Colombia - Palmira