Centro Virtual de Noticias - CVN

Jueves, 16 de Agosto de 2007

Centro Virtual de Noticias: 6 años al servicio del sector educativo

En el 2006, y con el objetivo de posicionar el tema educativo en las agendas de los medios colombianos y motivar a diferentes actores del sector educativo a trabajar en este propósito, el Ministerio de Educación Nacional creó y puso en marcha el Centro Virtual de Noticias (CVN).

Se trata de una herramienta de información, divulgación y comunicación del sector educativo puesta al servicio de todos los comunicadores y periodistas de medios locales, regionales, nacionales e internacionales; jefes de prensa de las secretarías de educación (SE) certificadas, instituciones de educación superior (IES), entidades públicas y privadas, fundaciones, organizaciones, asociaciones y ciudadanos en general.

Para su creación, la Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Educación Nacional trabajó de manera conjunta con las dependencias homólogas en secretarías de educación, gobernaciones y alcaldías, IES y demás entidades, así como con medios de comunicación, para finalmente convertir esta iniciativa en una agencia fuente de noticias que a su vez compilara, intercambiara y clasificara toda la información producida por el sector y la pusiera al servicio de la sociedad y, en especial, de los miembros de la comunidad educativa del país.

Este esfuerzo de años se traduce en la actualidad en un espacio virtual que se ha posicionado como el sitio de información y comunicación que integra a toda la comunidad educativa en Colombia y que a su vez ha permitido conformar y fortalecer una "Red de periodistas por la educación", iniciativa que se desarrolla en alianza con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, y que contempla estrategias de formación y capacitación con periodistas, fuentes de información, analistas y expertos del sector educativo.

Ahora Centro Virtual de Noticias de la Educación (CVNE)

Desde junio de 2010, el Centro Virtual de Noticias (CVN) se transforma en el Centro Virtual de Noticias de la Educación (CVNE). La transformación incluye un nuevo diseño de la página web, una reorganización en la forma en la que es presentada la información, un mayor y mejor servicio informativo (con más contenidos multimedia) y mayores oportunidades para que la comunidad educativa nacional se una y participe de este esfuerzo.

Con esta transformación, el Ministerio de Educación Nacional busca mejorar el servicio y visibilizar aún más la información del sector educativo, tanto la que es producida al interior de la entidad, como la que es enviada por cada una de las 250 fuentes de información que son partícipes de esta estrategia en la actualidad. Fuentes aliadas entre las que se cuentan 67 secretarías de educación certificadas, 100 instituciones de educación superior y 83 organizaciones que trabajan en el sector educativo. Fuentes que comparten entre ellas y con todos los colombianos sus actividades, noticias e informaciones de interés general.

Haga parte de esta estrategia de participación del Ministerio de Educación Nacional y manténgase al día con las noticias del sector educativo colombiano.

Centro Virtual de Noticias;CVN;Noticias de Educación