En casa de Justicia Universidad de Cartagena socializa proyecto pandillas

Viernes, 13 de Julio de 2007

Un grupo de lideres de la localidad No 2 Olaya Herrera, Chiquinquira y Venezuela, entre otros, preocupados por el alarmante crecimiento de las pandillas, analizaron el tema en el marco de la socializacion del proyecto Reconstruyendo Tejido Social para la promoción de la convivencia que desarrolla la Universidad de Cartagena en convenio con Distriseguridad.

La socializacion del proyecto que se llevo a cabo en la Casa de Justicia ubicada en el barrio Chiquinquira, consistió en un conversatorio dirigido por la trabajadora Social, Sandra Gonzalez, una de las coordinadoras del proyecto, quien planteó que la situación es tan seria, que a principios del año 2007, se contabilizaban 69 pandillas y hoy a mitad del año 2007, el número de grupos pandilleros, llega a 87.

En el conversatorio los lideres expresaron sus inquietudes sobre los problemas que originan este fenómeno entre los cuales resaltaron la desarticulación de la familia, la falta de oportunidades, de espacios laborales y de esparcimiento. Pero la preocupación mayor de la comunidad, es como el fenómeno se esta disparando en los colegios y escuelas.

La profesional del trabajo social, expresó que se busca prevenir el pandillismo, para que la población mas vulnerable no caiga ante este fenómeno. Porque si bien hay varios tipos de pandillas, el proyecto pretende al menos llegar a las pandillas manejables y agresivas.

Reconstruyendo Tejido Social para la promoción de la convivencia, pretende poner en practica el código de convivencia ciudadana que busca promover la tranquilidad y garantizar el cumplimiento de normas colectivas, dijo la trabajadora social.

Finalmente los asistentes a la socializacion del proyecto, se comprometieron a formar parte de la red de líderes comunitarios que iniciarían la promoción de la convivencia y la prevención de conductas generadoras de conflictos en la familia y en la comunidad a la que pertenecen.

Estas socializaciones se llevan de manera simultanea también en la localidad 1, 3, insular y corregimental. Esta actividad es desarrollada por otros coordinadores, líderes representantes de la comunidad y otros actores de la localidad.

En casa de justicia Universidad de Cartagena socializa proyecto pandillas
Universidad de Cartagena

Contacto

Rector: Germán Arturo Sierra Anaya

División de Comunicaciones
Laura U. Cardona Muñoz
comunicaciones@unicartagena.edu.co

Teléfono: (5) 6602253
Dirección: Centro Cra. 6 No. 36 - 100.
Claustro San Agustín
Cartagena

Página web: www.unicartagena.edu.co

Universidad de Cartagena

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad de Cartagena