Sena impartirá formación a 10 mil caficultores

Lunes, 23 de Abril de 2007

- Convenio entre Sena, Federación de Cafeteros y Fundación Manuel Mejía

Bogotá, 23 abr (SNE). Un total de 10 mil caficultores se beneficiarán con programas de formación, gracias al convenio suscrito entre el Sena, la Federación Nacional de Cafeteros y la Fundación Manuel Mejía.

El proyecto dará apoyo al sector cafetero del país, generando nuevas herramientas para el desarrollo y la investigación.

La generación de soluciones efectivas para que los productores puedan aumentar la competitividad en el sector, combatan el desempleo y la pobreza rural, será otros de los beneficios que obtendrán los caficultores.

"Para este proyecto, el Sena, la Federación Nacional de Cafeteros y la Fundación Manuel Mejía compartirán infraestructura física, humana, técnica y administrativa, para generar, acumular y transferir conocimiento al sector productivo y potenciar los procesos de formación y servicios tecnológicos de dicha estrategia, de tal forma que soporten la creación de ventajas en las cadenas productivas y clusters empresariales", explicó el Sena.

Los departamentos de Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander y Santander, serán las regiones que recibirán transferencia de tecnología y certificación en los programas de Gestión Integral hacia la Calidad del Café.

Adicionalmente recibirán capacitación en temas como: economía solidaria, seguridad alimentaria, gestión administrativa y financiera de la empresa agropecuaria ycursos orientados a ofrecer a los caficultores, herramientas y conocimientos que les permitan mejorar su desarrollo productivo.

La agroecología y tecnología del cultivo del café, la cultura de la asociatividad, el desarrollo social, la gestión de asociaciones, la transformación de alimentos y los costos de producción, serán otras de las alternativas de formación que brindará la entidad.

SENA IMPARTIRÁ FORMACIÓN A 10 MIL CAFICULTORES
Presidencia de la República - SIG

Contacto:

Periodista Oficina de Prensa: Víctor Gamba G.
Teléfono: (1) 5629300 Ext. 3734
Dirección: Carrera 8 No. 7-26 Palacio de Nariño, Bogotá
Correo electrónico: vgamba@presidencia.gov.co
Sitio web: www.presidencia.gov.co

Presidencia de la República;Servicio de Noticias del Estado, servicio informativo del gobierno, SIG,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Presidencia