Cali reúne expertos internacionales en Salud Pública

Lunes, 12 de Marzo de 2007

Cali reúne expertos internacionales en Salud Pública

- CEDETES lanza Programa Latinoamericano de Evaluación en Salud Pública

El Centro para el Desarrollo y Evaluación de Políticas y Tecnología en Salud Pública, CEDETES, de la Universidad del Valle, ha sido designado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, de los Estados Unidos, para desarrollar el Programa Latinoamericano de Evaluación en Salud Pública.

El CDC, que es el organismo de salud más importante del gobierno de los Estados Unidos, aprobó al CEDETES una cofinanciación para llevar a cabo esta iniciativa en diferentes países de América Latina, durante cuatro años. El Programa busca fortalecer las capacidades de la región latinoamericana para la evaluación de políticas, programas y proyectos en salud pública; probar y validar tecnologías para llevar a cabo las evaluaciones y, a la vez, promover la adopción de esas tecnologías en los diferentes países.

En 12 países de la región se realizará una serie de encuentros internacionales, tipo taller, como una de las estrategias para llevar a cabo el Programa. Representantes de instituciones, universidades y organismos regionales que trabajan en el tema de la salud pública, participarán en estos encuentros.

El lanzamiento oficial de esta iniciativa se realizará en Cali, del 16 al 19 de mayo de 2007, donde el CEDETES integrará el Curso Nacional de Evaluación Socioeconómica en Promoción de la Salud y el Seminario Taller de Evaluación de Efectividad en Salud Pública, con énfasis en determinantes sociales de la salud. El evento contará con la presencia de representantes y conferencistas de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, los CDC, entre otros organismos internacionales, y reunirá participantes provenientes de Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia.

Entre las actividades previstas para este año también estará la realización de un encuentro de evaluación en Argentina, para reunir a participantes de los países del cono sur; y en Puerto Rico, congregando representantes de la región centroamericana, en el marco de la III Conferencia Puertorriqueña de Salud Pública.

Esta designación hecha por el CDC constituye para CEDETES y para la Universidad del Valle, un reconocimiento a la labor internacional que realiza el Centro, en un tema crucial para el trabajo en salud pública, como es la evaluación y especialmente de los determinantes sociales de la salud, del cual poco se conoce en Latinoamérica.

Informes:Oficina de Comunicaciones, CEDETES Universidad del Valle - Escuela de Salud Pública
Teléfonos: 5585230 - 5581947 - 557 9005
E-mail: cedetes@univalle.edu.co
http://sintesis.univalle.edu.co/2007/marzo/programacedes.pdf

Cali reúne expertos internacionales en Salud Pública
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle