La educación matemática reúne a profesores de escuelas, colegios y universidades

Martes, 06 de Marzo de 2007

La educación matemática reúne a profesores de escuelas, colegios y universidades

La investigación y la innovación en la educación matemática en Colombia, será el lema del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa, que inicia desde este jueves 8 de marzo, en la Universidad del Valle.

El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Matemática Educativa, ASCOLME, tendrá como invitado internacional al doctor (Ph.D.) Joao Pedro Da Ponte, profesor del Departamento de Educación de la Universidad de Lisboa (portugal) y experto en la formación de profesores de matemáticas y en investigación en matemáticas en la sala del aula.

El Encuentro, dirigido a profesores de educación básica primaria, básica secundaria y formadores de profesores, tendrá como invitado nacional al profesor de la Universidad del Valle y doctor (Ph.D.) en enseñanza de la Matemática, Luis Carlos Arboleda.

En el certamen participarán los grupos de investigación de la Universidad del Valle, de la Universidad de Antioquia, la Distrital Francisco José de Caldas, Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Industrial de Santander, Popular del Cesar, Pontifica Javeriana, Antonio Nariño, Universidad del Norte y los Andes.

El Encuentro se realizará del 8 al 10 de marzo de 2007, a partir de las 8 a.m, en el Auditorio 5 de la Sede Meléndez de la Universidad del Valle.

Informes: 3212341 - 3309133 CE: liamtoreunivalle.edu.co

http://sintesis.univalle.edu.co/2007/marzo/8ENCUENTRO.pdf

La educación matemática reúne a profesores de escuelas, colegios y universidades
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle