Invertidos $12 mil millones en infraestructura escolar en Magdalena
Jueves, 01 de Febrero de 2007
Bogotá, 1 feb (SNE). El departamento de Magdalena recibió entre 2003 y 2005 un total de 12 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar de la región, indicó este jueves el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
"Nosotros le hemos girado al departamento del Magdalena en Ley 21, 12 mil millones para aulas escolares en varios municipios", indicó Uribe Vélez, en declaraciones a la emisora Radio Magdalena.
Según el Mandatario, con estos recursos se construyeron y dotaron un total de 270 nuevas aulas escolares y sus respectivas baterías sanitarias.
Sobre la cobertura en educación superior, Uribe Vélez resaltó la labor que vienen desarrollando los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres), llegando con programas técnicos, tecnológicos y profesionales a 5 municipios del departamento.
"También hemos ayudado para que los Ceres, que son esas pequeñas universidades, esos centros educativos regionales, se instalen en Aracataca, El Plato, El Banco. En Ciénaga debe estar en la institución educativa, San Juan Bosco. Debe estar empezando también en Pivijay", indicó.
Explicó que el de Aracataca está funcionando desde 2005 y cuenta con 159 estudiantes, y el de El Plato opera desde agosto de 2006 con la Universidad Abierta y a Distancia (Unad), la cual también tiene a cargo el Ceres de El Banco.
Sobre el centro regional de Ciénaga dijo que lo opera desde noviembre de 2006 Infotep.
Fuentes Aliadas
Presidencia de la República - SIG
Contacto:
Periodista Oficina de Prensa: Víctor Gamba G.
Teléfono: (1) 5629300 Ext. 3734
Dirección: Carrera 8 No. 7-26 Palacio de Nariño, Bogotá
Correo electrónico: vgamba@presidencia.gov.co
Sitio web: www.presidencia.gov.co

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:
Presidencia