Universidad del Valle: La Sede Palmira lista para construir su campus - febrero 2 de 2007 -

Viernes, 02 de Febrero de 2007

Universidad del Valle: La Sede Palmira lista para construir su campus

La Universidad del Valle, Sede Palmira, iniciará la construcción de sus propias instalaciones de 25.076 metros cuadrados, para diez mil estudiantes.

Con la presencia del gobernador del Valle, Angelino Garzón; el Rector de la Universidad, Iván Ramos Calderón; el alcalde de Palmira, Adolfo Castro; diputados, concejales, representantes gremiales y empresarios de la región, se pondrá la primera piedra, el sábado 17 de febrero de 2007, a las 10:00 a.m, en el Lote "La Carbonera", ubicado en el Barrio Zamorano de Palmira.

La Universidad del Valle, Sede Palmira, construirá su sede en tres etapas, en un lote de 50 mil metros cuadrados, donado por el Ingenio Manuelita.

La primera etapa de 11.922 metros cuadrados, con capacidad para cuatro mil estudiantes, tendrá dos fases. La primera fase, de cuatro mil metros cuadrados, permitirá albergar a la actual población estudiantil, que sobrepasa los dos mil estudiantes.

Para la construcción de la primera fase de la primera etapa del campus de la Universidad del Valle, Sede Palmira, el Consejo Superior de la institución aprobó, en el 2006, una adición presupuestal por 3.300 millones de pesos, de los recursos de la Estampilla Pro-Univalle, que sumados a los 500 millones de pesos ya presupuestados, permitirán terminar la construcción de la primera fase, en un lapso aproximado de siete meses.

Informes Tel. 2704760 - 2746298 Palmira.

Universidad del Valle: La Sede Palmira lista para construir su campus
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle