Origen de Publicacion: Regional
Origen de la Noticia: Antioquia

Condicion de la Noticia: Positiva
Medio que Publica:EL MUNDO DE MEDELLÍN
Tema Estrategico: EFICIENCIA DEL SECTOR

CERTIFICAN A LA INMACULADA DE ITAGÜÍ


    Página internet
    Primera pagina

    Hasta las instituciones educativas son conscientes de que la búsqueda de la calidad es una meta que hay que alcanzar, como lo hace en el día a día el mundo empresarial.

    Por esa razón, no es extraño que el Colegio La Inmaculada de Itagüí haya invertido casi dos años en conseguir el certificado Icontec ISO 9001:2000 para los procesos de diseño, desarrollo y prestación del servicio educativo formal en los niveles de Preescolar, Básica y Media Académica.

    Desde las chiquitas de Preescolar, entre los 5 y los 6 años, pasando por las jóvenes de bachillerato, docentes, personal administrativo, hasta la rectora, la hermana Nora Alba Berrío Bolívar, se comprometieron durante todo este tiempo para conseguir la certificación.

    Es el primer establecimiento educativo, entre públicos y privados de Itagüí, que consigue este reconocimiento, justo cuando el colegio cumple 41 años de fundación.

    "Al comienzo queríamos obtener el certificado el año pasado para que coincidiera con el aniversario 40 del colegio, pero nos dimos cuenta de que no podíamos descuidar ningún detalle en cuando al fondo y a la forma del proceso", explicó la hermana Nora Alba, que cumplió 18 años en la Rectoría de La Inmaculada de Itagüí.

    El proceso continúa

    La base de todo este compromiso y el logro de la certificación se fundamentan en las cinco C de Calidad, que se volvieron parte fundamental de La Inmaculada: Confianza, credibilidad, compromiso, constancia y competencias, son palabras que ya repiten con total seguridad todas las alumnas de la institución.

    Para el colegio haber logrado la certificación es apenas parte de lo que quieren conseguir. "El año entrante tenemos una auditoría y en tres años nos recertifican", recalcó la Rectora de La Inmaculada.

    Las exigencias de este colegio, tanto en el aspecto educativo como en la formación personal, son bien conocidas por todos los padres de la región del Aburrá Sur, que reconocen a La Inmaculada como una institución sinigual en formación de mujeres ejemplares.

    Después de la dedicación dirigida a conseguir la certificación, el colegio celebrará con las alumnas con una serie de actividades recreativas y sociales.