Origen de Publicacion: Regional
Origen de la Noticia: Cauca

Condicion de la Noticia: Seguimiento
Medio que Publica:EL LIBERAL POPAYAN
Tema Estrategico: Secretarías de educación departamentales, distritales y municipales20Sector educativo

ASOINCA PRESENTA ACTA DE COMPROMISO A SECREDUCACIÓN


    El Liberal
    Página Internet
    Local

    Un acta de compromiso en el cual la Asociación de Institutores del Cauca, Asoinca, le pone de manifiesto a la Secretaría de Educación Municipal sus puntos para armonizar el desarrollo normal del proceso educativo en el Departamento, será presentado hoy.

    Ayer se realizó una asamblea general de Asoinca con la presencia de más de 900 docentes de todo el Cauca y el Secretario de Educación Municipal, Mario Fernando Ordóñez.

    "El objetivo era analizar un posible incumplimiento por parte del Gobierno Municipal de los acuerdos firmados en días pasados", dijo Fernando Vargas, Presidente de Asoinca.

    En la reunión se discutió un acta de compromiso entre Asoinca y la Secretaría de Educación Municipal, el cual deberá ser corroborado el día de hoy cuando el jefe de los Asuntos Educativos Municipales se reúna nuevamente con los miembros de Asoinca.

    Entre los puntos que se trataron en la asamblea del día anterior, se estableció que los traslados de docentes y coordinadores no serán producto de informaciones sin fundamento.

    Según el acta de compromiso, cuando existan quejas de parte de las directivas, estas serán confrontadas con la contraparte, se respetará el debido proceso y de comprobarse consecuencias contra la comunidad educativa, el traslado será discrecional por la Administración.

    Asimismo, mientras no exista causa alguna, la Secretaría de Educación se compromete a respetar el sitio de trabajo de los docentes y el personal administrativo del sector educativo.

    Con el fin de establecer el derecho al trabajo de los docentes, a quienes no se les renovó el contrato para el año lectivo 2007, la dependencia se compromete a vincularlos cuando existan vacantes en la nómina educativa del Municipio, eso sí cumpliendo con los requisitos de ley.

    De la misma forma, se estableció que la Secretaria de Educación se ratifica en el compromiso de agilizar la gestión que finiquite ante el Ministerio del ramo, el proceso de homologación y nivelación salarial de los trabajadores administrativos del sector educativo en Popayán.

    En el Acuerdo de Compromiso, se manifiesta que la Secretaría de Educación Municipal expedirá un acto administrativo para unificar la jornada académica, estableciendo que dentro de la actividad académica está incluido el descanso para preescolar, primaria y Bachillerato.