Origen de Publicacion: Regional
Origen de la Noticia: Nariño

Condicion de la Noticia: Seguimiento
Medio que Publica:DIARIO DEL SUR
Tema Estrategico: Formación técnica y tecnológica

SENA OFRECE CUPOS PARA TÉCNICOS Y TECNÓLOGOS


    Página Internet
    La Ciudad

    A comienzos de la presente semana, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) realizó el proceso de inscripción para los cursos técnicos y tecnólogos dispuestos para el primer trimestre del año 2007.

    En esta oportunidad serán ofertados 14 mil 476 cupos de los cuales 10 mil 380 son para cursos técnicos y 4 mil 96 para tecnólogos en las áreas de industria, comercio y servicios.

    Las inscripciones se realizarán a través del sitio web http://ofertaeducativa.sena.edu.co/. De acuerdo con fuentes oficiales del organismo estatal, en ese sitio electrónico se encuentran publicados los cursos que el Sena ofrece en dicha convocatoria.

    Esos cupos hacen parte del aumento en la cobertura del Sena en materia de formación, una de las revoluciones registradas por la entidad durante los pasados cuatro años.

    Encargados de ese proceso en la ciudad de Pasto y en el resto del país, señalaron que en el 2002 el Sena formó a 1 millón 200 mil colombianos y en el 2005 pasó a educar a 3 millones 853 mil alumnos, tanto en formación complementaria como titulada. A septiembre de este año la entidad reportó 3 millones 54 mil personas atendidas.

    Para incrementar la cobertura el Sena ha puesto a disposición de los colombianos nuevas modalidades de formación, como es el caso del proyecto "Sena 24 Horas", cursos que se imparten de 10 de la noche a seis de la mañana y la formación a través de los cursos virtuales.

    Es importante reiterar que los servicios del Sena son totalmente gratuitos y para acceder a ellos no se requiere intermediarios.