Origen de Publicacion: Regional
Origen de la Noticia: Bogotá D.C

Condicion de la Noticia: Positiva
Medio que Publica:EL ESPACIO
Tema Estrategico: Acceso a la educación de la población vulnerable20Uso de las transferencias

SUBSIDIOS ESCOLARES


    Página 7
    Bogotá

    La Secretaría de Educación Distrital hizo un llamado a los estudiantes que actualmente son beneficiados con subsidios, para que se matriculen antes del 30 de noviembre de 2006.

    Los estudiantes que en este momento están recibiendo Subsidios Condicionados, podrán verificar a través de la página de internet de la Secretaría de Educación (www.sedbogota.edu.co), que efectivamente están inscritos y matriculados.

    La verificación, que se realiza a través de la página de Internet, permitirá que la Secretaría pague en forma oportuna el subsidio el próximo año 2007.

    Así mismo, la Secretaría invita a los padres, madres o acudientes a acercarse de manera inmediata al colegio donde estudian sus hijos para ratificar la renovación de matrícula para el año 2007.

    Pasos a seguir

    Los pasos a seguir para los nuevos estudiantes beneficiarios de los Subsidios Escolares Condicionados 2007 son :

    - Paso 1: Matrícula. Todos los estudiantes de los grados 6° a 11° de los niveles 1 y 2 de Sisbén, tendrán plazo para que se matriculen hasta el 30 de noviembre, y a la vez podrán participar en la selección del subsidio Condicionado a la Asistencia Escolar para el año 2007.

    - Paso 2: Consulta de resultados. La Secretaría de Educación de Bogotá fijará los criterios y efectuará la selección de los nuevos favorecidos con los Subsidios Condicionados. Los padres de familia y los estudiantes podrán consultar los resultados a partir del 29 de enero de 2007 en cualquiera de los siguientes medios de comunicación y puntos de atención al ciudadano:

    Cadel de la respectiva localidad en la que reside el estudiante.

    Página de Internet de la Secretaría de Educación (www.sedbogota.edu.co)

    Línea de Atención a la Ciudadanía 195.

    - Paso 3: Acta de Compromiso. Los estudiantes seleccionados beneficiarios del Subsidio Escolar 2007 firmarán junto con sus padres de familia o acudientes el Acta de Compromiso a partir de la 1ª semana del mes de Febrero de 2007.

    La SED entregará a los beneficiarios que cumplan con su obligación de asistencia una ayuda económica hasta de $60.000 por bimestre durante el año escolar, a través de una cuenta bancaria que se manejará con tarjeta débito.

    Podrán inscribirse los jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:
    - Ser menor de 19 años en el momento de la inscripción.

    - Estar matriculado en un colegio público o privado aprobado por la SED.
    - Haber terminado educación primaria y no haber obtenido el título de bachiller.

    - Tener un puntaje en la nueva encuesta del Sisbén inferior o igual a 22 puntos.

    Los interesados podrán averiguar su puntaje del Sisbén ingresando la página de internet de la Secretaría, en el banner Subsidios Condicionados a la Asistencia Escolar o llamando a la línea 195.