Origen de Publicacion: Nacional
Origen de la Noticia: Bogotá D.C

Medio que Publica:EL TIEMPO

COLEGIO DE PEREIRA SE QUEJA POR APARICIÓN DE SU ESCUDO EN ESCENAS DE 'SIN TETAS NO HAY PARAÍSO'



    Página Internet
    Entretenimiento

    En diversas escenas aparece Catalina, la protagonista, luciendo el uniforme y el escudo del colegio Básico de Leningrado. Catalina, la protagonista, ha aparecido en billares, haciendas y sitios no aptos para estudiantes luciendo el uniforme del Colegio Básico Leningrado de esa ciudad.

    Durante la grabación de la novela, 40 estudiantes hicieron de extras a cambio de 12.000 pesos, pero ahora su actual rector, John Freddy Jurado, exigió al Canal Caracol que muestre la realidad del centro educativo.

    "La serie toca realidades de la ciudad y el país, pero mostrar el escudo en situaciones que nada tiene que ver con una escolar no estuvo bien. Algunos padres están preocupados", dice Jurado.

    Un acta dice que el plantel recibió 12 balones de microfútbol, baloncesto y voleibol y una camilla por permitir la grabación. "El rector quiso tener algo para los estudiantes", anotó una funcionaria, pues ayer no fue posible localizar al anterior rector.

    Jurado, que asumió cuando el programa ya había sido grabado, pide a la Defensora del Televidente del canal privado que se emita un programa mostrando los esfuerzos del colegio y de sus alumnos por superar un entorno difícil.

    El plantel queda en el barrio Leningrado II, de difíciles condiciones sociales. De los 580 estudiantes del grado 0 a 9, el 55 por ciento son niñas.

    Una ama de casa dijo que "deberían protestar porque roban a los estudiantes a la salida. Este sector es matadero".

    La queja se suma a las protestas por la estigmatización de las pereiranas y de la ciudad, por lo cual hoy se realizará la marcha 'Del orgullo pereirano'.

    Los realizadores de la serie han sostenido que es una "dramática historia que muestra el daño moral y cultural que el narcotráfico ha causado durante años".