Origen de Publicacion: Regional
Origen de la Noticia: Bolívar

Condicion de la Noticia: Seguimiento
Medio que Publica:EL UNIVERSAL CARTAGENA
Tema Estrategico: Acceso a la educación superior

UNAD ABRE SUS PUERTAS EN CARTAGENA


    18 de agosto/2006
    Página 7A
    Sección Cartagena

    La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) abrirá sus puertas en Cartagena, gracias a un convenio firmado con la Administración Distrital, el cual se oficializará hoy.

    La Alcaldía subsidiará la educación de 2.600 estudiantes de estratos 1 y 2, que tengan entre 19 y 34 años.
    Andrés Pérez Batista, funcionario de la UNAD, dijo que los estudiantes que no sean incluidos en las becas tienen posibilidades de estudiar a muy bajo costo.

    La UNAD trabaja a distancia, pero tiene tutores personalizados y cursos de seguimiento en grupos. También tiene programas virtuales. Para acceder a estos, se debe consultar la dirección en la Internet (www.unad.edu.co).
    Para inscribirse en la UNAD y acceder a las becas es necesario ser bachiller, haber presentado las pruebas del ICFES y pertenecer a estratos 1 y 2.

    La universidad ofrece alrededor de 60 carreras tecnológicas y profesionales entre las que se encuentran ingeniería electrónica, industrial; tecnologías en gestión agropecuaria, de empresas asociativas y organizaciones comunitarias, comercial y de negocios, obras civiles y construcciones, industrial y psicología social y comunitaria.