BIENVENIDA A JÓVENES EN ACCIÓN

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, publicó en el sitio Web www.sena.edu.co/portal el listado de los estudiantes elegibles para beneficiarse con la formación del programa “Jóvenes en Acción”.


    El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA publicó en el sitio Web www.sena.edu.co/portal la lista de estudiantes elegibles para beneficiarse con la formación del programa "Jóvenes en Acción".

    En esta convocatoria el SENA ha ofrecido cerca de 25 mil cupos y un presupuesto de 24 mil millones de pesos. El programa de formación gratuita está dirigido a las personas entre 18 y 30 años de edad, que se encuentren en el Sistema Único de Registro "SUR", para comprobar su condición de desplazados y aquellos jóvenes que estén inscritos en el SISBÉN en los niveles 1, 2 y 3.

    Sólo para jóvenes desplazados, el SENA entregará una cuota de sostenimiento de cinco mil pesos diarios durante la etapa lectiva del programa, por cada día asistido. Éste opera en las siguientes ciudades: Bogotá y Soacha, Cundinamarca; Barranquilla, Soledad y Malambo, Atlántico; Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca; Santander; Cali y Yumbo; Valle del Cauca; Cartagena; Ibagué, Tolima; Manizales y Villamaría, Caldas; Medellín, Barbosa. Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella y Sabaneta, Antioquia y Pereira, Dos Quebradas y La Virginia en Risaralda.