Inicio
CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
Usted está en: Nacionales > Icetex
Día del Idioma Español
Actualizado el 05 de Mayo de 2006

El 23 de abril, se celebra el DIA DEL IDIOMA ESPAÑOL en el mundo hispano, para rendir tributo a quien con su obra "El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" logró el engrandecimiento de la lengua española. Miguel de Cervantes Saavedra, quién nació en Alcalá de Henares el 29 de septiembre de 1547, fue autor de otras obras como "Rinconete y Cortadillo"; las "Novelas ejemplares" "Viaje del Parnaso", "Ocho comedias y ocho entremeses", "Los trabajos de Persiles y Segismunda", "La Galatea", "El trato de Argel" y "La destrucción de Numancia".

En su tiempo Cervantes fue galardonado con los apelativos de "Fénix de los Ingenios" y "Príncipe de las Letras Españolas". Murió el 23 de abril de 1616 en Madrid. La lengua española es una de las más expandidas en el mundo y lleva consigo la cultura propia de las sociedades que la utilizan; de ahí que se hayan tantas similitudes entre España y los países hispanoamericanos. El español es una lengua muy rica en expresiones, sinónimos, adjetivos y vocablos. "Cada idioma refleja una estructura de pensamiento. Es como una impresión digital. Puede ser imaginativo, sonoro, rico o conciso y utilitario. Pero es también herramienta y como tal, si está bien cuidada, nos servirá mejor. Y si somos diestros en manejarla, la utilizaremos también, mejor..."

Día del Idioma Español; Feliz Día De La Secretaria
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Icetex

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.