Inicio
CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
Usted está en: Nacionales > Presidencia
Resultados del examen del ICFES se pueden consultar por Internet
Actualizado el 21 de Abril de 2006

Bogotá, 21 abr. (SNE). Los 119 mil estudiantes de grado 11° de bachillerato, calendario B, que presentaron el pasado 26 de marzo el examen de Estado (Icfes), podrán consultar los resultados a través de la página en internet del Instituto: www.icfesinteractivo.gov.co

El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes), a través de la web, solicitará el número del documento de identidad con que el estudiante presentó el examen.

Acto seguido el estudiante debe seleccionar el semestre o período del año en que presentó el examen, dará clic en "aceptar" y en el número que aparece al frente del número de registro, con lo cual se imprimen los resultados.

El documento puede ser impreso para ser entregado a la institución que así lo exija. Además las instituciones de educación superior podrán acceder al registro del estudiante para corroborar el resultado.

El Icfes aclaró que el ranking de los 50 mejores Icfes se determina al final del año, cuando se publiquen los resultados de los dos calendarios: el A y el B.

El principal objetivo del examen de Estado es informar al estudiante acerca de sus competencias en cada una de las áreas evaluadas. También se usa como criterio para el ingreso de los estudiantes a la educación superior y para que reciban beneficios educativos.

Para mayor información sobre los exámenes, se puede comunicar por la línea gratuita nacional 018000-110858, o por el número telefónico 307-7008 de Bogotá.

Resultados del examen del ICFES se pueden consultar por Internet
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Presidencia

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.