Home
Home
Quienes somos
Documentese
Información
Imágenes
Audios
Fuentes
Monitoreo de Medios
Prensa
Radio
Televisión
Internet
Boletines
Hechos de las Regiones
Noticias de nuestros socios
Noticias de educación superior
Organizaciones de interés
Boletines electrónicos del MEN
Comunicados del MEN
Noticias internacionales
Contáctenos
Mapa del sitio
Suscripción de Boletines
Agenda Educativa
2006 Año de las Competencias Matemáticas
Ministerio de Educación Superior
Colombia Aprende
Al Tablero
Boletin Educación Superior
DocumenteseMonitoreo de MediosBoletinesNoticiasArchivo FotográficoVideos
Fecha de actualización
Acción social entregará ayuda humanitaria a víctimas de atentado terrorista a Transmilenio - abril 07 de 2006 -

ACCIÓN SOCIAL ENTREGARÁ AYUDA HUMANITARIA A VÍCTIMAS DE ATENTADO TERRORISTA A TRANSMILENIO

  • Ayuda humanitaria por dos salarios mínimos legales vigentes entregará el programa de Atención a Víctimas de la Violencia, de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.
  • Familiares de Daniel Beltrán, el menor que falleció en el atentado, recibirán por parte de este mismo programa, una ayuda humanitaria de 40 salarios mínimos legales vigentes.
  • Funcionarios de ACCIÓN SOCIAL han estado presentes en el lugar de los hechos y en los hospitales, orientando a los familiares de las víctimas.

Bogotá, abril 7 de 2006. La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, ACCIÓN SOCIAL, a través de su programa de Atención a Víctimas de la Violencia, entregará ayuda humanitaria a las personas que resultaron heridas y a los familiares del niño que murió como consecuencia de los atentados terroristas ocurridos en Bogotá contra los alimentadores del transporte masivo, Transmilenio.

Funcionarios de este programa, visitaron el lugar de los hechos desde el momento en que fue reportada la acción terrorista y han estado orientando a los habitantes del sector, a los familiares y víctimas de los atentados sobre cómo acceder a los servicios que les corresponden y cómo acceder a la ayuda humanitaria que les entrega ACCIÓN SOCIAL a las víctimas de la violencia.

De acuerdo con el censo realizado por la Oficina de Atención y Prevención de Desastres del Distrito, el atentado dejó 16 heridos y un menor fallecido. Las personas heridas recibirán la próxima semana, por parte del Programa de Atención a Víctimas de la Violencia, una ayuda humanitaria de dos salarios mínimos legales vigentes.

Por su parte, los padres de Daniel Beltrán, el niño de 12 años que falleció este viernes en la mañana, recibirán del programa Víctimas de la Violencia una ayuda humanitaria equivalente a 40 salarios mínimos legales vigentes. En este momento se están recolectando los documentos necesarios para prestarles esa ayuda.

El Ministerio de Protección Social, a través del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), ha asumido por completo, la atención de las 16 personas heridas.

ÁREA DE GESTIÓN DE COMUNICACIONES
Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional
Presidencia
República de Colombia
Conmutadores: (1) 352 6600 ext. 1037
Directo: (1) 336 0945
Telefax: (1) 352 6612 - 596 0800 ext. 7243

Acción social entregará ayuda humanitaria a víctimas de atentado terrorista a Transmilenio