Origen de Publicacion: Regional
Origen de la Noticia: Quindio

Condicion de la Noticia: Positiva
Medio que Publica:LA CRONICA DEL QUINDIO
Tema Estrategico: Diseño, aplicación y análisis de los exámenes de estado de calidad de la educación superior ecaes
BUENOS RESULTADOS EN PRUEBAS ECAES DE LA FACULTAD DE DERECHO"

Página de Internet
Educación

Las directivas de la facultad de Derecho de la universidad La Gran Colombia de Armenia dieron a conocer los resultados del examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, Ecaes tanto de la jornada diurna como la nocturna obtenidos en el 2005.

Los temas evaluados a dicha carrera fueron la comprensión de textos generales, responsabilidad profesional, inglés, teoría general del derecho, los derechos laboral, penal, constitucional, internacional, comercial, administrativo y el relacionado con el civil y de familia.

Destacaron las directivas de la institución grancolombiana, en cabeza del decano Luis Janil Avendaño Hernández que las calificaciones obtenidas han sido positivas y el plantel puede compararse por calidad con otras universidades reconocidas nacionalmente, que estuvieron en muchos casos debajo del nivel presentado por la entidad quindiana.

Según los promedios por componente en responsabilidad profesional, la institución llegó al tercer puesto nacional en la jornada diurna con un puntaje de 10,4.

De acuerdo al resultado de mayor a menor por parte de la institución de la región, en derecho administrativo se logró el quinto puesto nacional con 10,5. El sexto lugar se alcanzó en derecho laboral y penal donde se logró 10,3. Un octavo lugar se consiguió en derecho internacional también con el 10,3.

Las calificaciones de 10,2 fueron logradas en los componentes de teoría general de derecho y comprensión de textos generales quienes la ubicaron de trece. Se logró este mismo puesto en inglés pero con 9,7 y en derecho constitucional con el 10,1. En el catorce se llegó con el 10,1 en derecho comercial.

La jornada nocturna alcanzó puntos destacados como el 10,3 en derecho laboral y que los ubicó en el puesto quinto, además del 10,1 con el componente de derecho comercial en la colocación 9.

En derecho civil y de familia alcanzó la posición 13 con el 10,1, para la parte penal el 10,0 y quedó de 47. En el derecho internacional se ubicó 19 con el 9,9.

En derecho administrativo el resultado de 9,9 lo instaló de 24, en el constitucional ubicado como 34 con el 9,8 y el derecho penal se quedó en el puesto 16 con el 10,0.

Se espera por parte de las directivas de la respectiva universidad los resultados de las otras carreras donde se respira gran expectativa y así "consolidar a la institución como una de las de mejor calidad en el entorno nacional".

pruebas ecaes