SIMULACRO PARA EL CONCURSO DE CARRERA ADMINISTRATIVA


El martes 4 de abril, 156 servidores presentaron las pruebas diseñadas por el ICFES , con el objetivo de entrenarse para el Concurso de Carrera Administrativa, convocado por la Comisión Nacional del Servicio Civil .

El cuadernillo de la prueba tenía aproximadamente 165 preguntas divididas así: comprensión lectora, razonamiento aritmético, razonamiento abstracto, pensamiento crítico y un test de personalidad. Los resultados de esta prueba se darán a conocer el 7 de abril en un taller de interpretación de resultados a cargo de dos funcionarios del ICFES.

Estas actividades hacen parte de la capacitación coordinada por el Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo técnico del ICFES. Inicialmente, se aplicaron las primeras pruebas, luego se dará el entrenamiento en las habilidades básicas evaluadas, para continuar con la presentación del cuestionario final, que permitirá observar el grado de avance de cada servidor durante el desarrollo de la capacitación. Finalmente, se hará un taller de manejo de entrevistas, cerrando este ciclo de entrenamiento para el concurso.