Origen de Publicacion: Regional
Origen de la Noticia: Córdoba

Condicion de la Noticia: Seguimiento
Medio que Publica:EL UNIVERSAL CARTAGENA
Tema Estrategico: Evaluación de docentes y directivos docentes
DOCENTES PROVISIONALES SEGUIRÁN EN SUS CARGOS
Viernes, 20 de Enero de 2006

Página de Internet
Local

Montería. Sin importar si aprobaron o no el concurso de méritos para la ocupación de plazas docentes en el departamento, los maestros provisionales de Córdoba no serán removidos de sus cargos hasta que finalice la época electoral el próximo mes de mayo.

Así lo indicó el gobernador (e) de Córdoba, Honorio Henríquez Pinedo, tras sostener una reunión con los miembros de la Junta Directiva Central de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor).

Según lo aseguró la presidenta de Ademacor, María Cogollo Altamiranda, el Gobernador (e), indicó que los maestros también son cobijados por la Ley de garantías electorales, que prohibe la contratación o despido de funcionarios de la rama pública hasta que finalicen los comicios del 2006.

Según la líder sindical, con esto queda garantizado que durante el presente semestre todos los maestros provisionales continúen trabajando, ya que los nombramientos de quienes sean seleccionados para la ocupación de plazas solo podrán efectuarse a partir de la segunda mitad del año.

Para la presidenta de Ademacor, la vinculación de docentes desde el segundo semestre del año es apenas lógica, ya que de esta manera se causan menos trastornos en el proceso educativo que traen los estudiantes.

Escalafón
Durante la reunión también se trató el tema del escalafón docente, ante lo que Henríquez Pinedo se comprometió con Ademacor a informar a más tardar la semana entrante, la fecha en que se hará entrega de las resoluciones de ascenso.

En cuanto a las deudas que el Departamento sostiene con los maestros, según Cogollo Altamiranda el Gobernador (e) se comprometió a darle continuidad a los procesos de pago.