Inicio
CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
La Secretaría de Educación de Medellín inicia pago del costo acumulado a los educadores que ascendieron en el Escalafón Nacional Docente
Actualizado el 10 de Diciembre de 2005
  • Este mes, 1.319 maestros y maestras del Municipio de Medellín recibirán el pago del costo acumulado por ascenso en su escalafón.
  • El reconocimiento y el pago se hará a los docentes que radicaron la solicitud de ascenso entre el 1 de enero de 2002 y el 10 de abril de 2005 y que ya fueron ascendidos en el escalafón.

A partir del 16 de diciembre, 1.319 docentes y directivos docentes que fueron ascendidos en el Escalafón Nacional Docente, recibirán por parte de la Secretaría de Educación de Medellín el pago del costo acumulado por su ascenso en el escalafón (Resolución 4733 del 2 de diciembre de 2005).

Para esta navidad, este reconocimiento lo podrán disfrutar las maestras y los maestros ascendidos que radicaron su solicitud de ascenso entre el primero de enero de 2002 y el 10 de abril de 2005 y que fueron notificados (as) hasta el 2 diciembre.

La Administración Municipal les consignará el dinero respectivo en la cuenta de nómina a los docentes activos. Y para los maestros y las maestras que actualmente se encuentran retirados de la carrera docente, el pago se hará a través de las diferentes sucursales del Banco Popular, por lo cual deberán desplazarse hasta las taquillas del Banco.

Las personas que tengan derecho al costo acumulado y se notifiquen de su resolución de ascenso después del 5 diciembre, se les reconocerá el pago del costo acumulado a partir del mes de febrero del próximo año.

El costo acumulado, como lo especifica el Decreto 1095 de 2005, es el causado a partir de los 60 días siguientes a la fecha de radicación de la solicitud hasta la fecha de expedición de la resolución de ascenso. Conforme a este Decreto, en ningún caso se podrá "reconocer indexación o intereses de cualquier tipo por concepto de los efectos fiscales del reconocimiento."

Para mayor información sobre Escalafón Docente, normatividad, solicitud de ascenso en el escalafón, requisitos e instructivos, pueden consultar la página web de la Secretaría de Educación ( http://www.medellin.gov.co/educacion ).

PERIODISTAS: Mayor información con Adriana Arango Castaño, en el tel. 514 82 92

ESTE 6 Y 7 DE OCTUBRE SE REALIZARÁ EL FORO- SEMINARIO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Secretaría de Educación de Medellín

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.