Guía No. 11 Guía de Autoevaluación para el Mejoramiento Institucional - Actualmente se encuentra en proceso de actualización

La herramienta por excelencia para llevar a cabo este reconocimiento es la autoevaluación porque permite recopilar, sistematizar, analizar y valorar la información sobre el desarrollo de las acciones y del resultado de los procesos de la institución. Esto con el fin de establecer un balance de fortalezas y oportunidades de mejoramiento que permiten elaborar un plan de mejoramiento institucional.

Por principio, la autoevaluación se sustenta en una reflexión metódica, fundada en el análisis de diferentes referentes, documentos e indicadores que permiten a los miembros de la comunidad educativa emitir juicios sobre la gestión escolar.

El Ministerio de Educación Nacional con el fin de orientar a las instituciones en este proceso pone a disposición de la comunidad educativa la guía de autoevaluación para el mejoramiento institucional.


Descargar documento completoDescargar documento completo
[.pdf, 460.5Kb]

Publicaciones, Guia, Guía No. 11 Guía de Autoevaluación para el Mejoramiento Institucional, autoevaluación, educación, documento, documentos, guías, cvn