Origen de Publicacion: Nacional
Origen de la Noticia: Bogotá D.C

Condicion de la Noticia: Positiva
Medio que Publica:EL ESPECTADOR
Tema Estrategico: COBERTURA EN EDUCACION BASICA Y MEDIA
ÚLTIMO PLAZO PARA INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS NUEVOS PARA TODOS LOS GRADOS EN BOGOTÁ
Jueves, 17 de Noviembre de 2005

Página de Internet
Bogotá

La Secretaría de Educación Distrital (SED) informó ayer a la ciudadanía que del 15 al 25 de noviembre de 2005, incluido el sábado 19 de noviembre, se abrirán inscripciones para los estudiantes nuevos interesados en ingresar al sistema educativo oficial para cualquiera de los grados o niveles ofrecidos, a los cuales se les responderá su solicitud de acuerdo con los cupos disponibles en el sector oficial.

La SED también publicará en diarios de amplia circulación el próximo fin de semana, sábado 12 y domingo 13 de noviembre, la lista con los cupos disponibles en las instituciones del sector oficial como resultado de la primera etapa que concluyó el pasado 30 de septiembre.

La SED recuerda a los padres, madres y/o acudientes que el proceso de inscripción no tiene costo alguno.

Requisitos para la inscripción:
Los niños y niñas de cinco años y seis años cumplidos al 30 de enero de 2006 deberán inscribirse para el grado de transición y para el grado primero.

Acercarse a cualquiera de los 132 puntos de inscripción ubicados en las localidades para suministrar la información de su hijo(a) y firmar el formulario.

Presentar el documento de identificación del niño(a) NIP o NUIP.

Si el niño(a) tiene alguna discapacidad presentar la valoración médica respectiva. Si es población vulnerable presentar la certificación de acuerdo con su condición.

Durante este proceso los padres de familia tendrán la oportunidad de solicitar el cupo de su hijo (a) en línea, a través de la página web de la Secretaría www.sedbogota.edu.co link Matrículas 2006.

Para la asignación de los cupos, la SED tendrá en cuenta, en su orden, las siguientes prioridades: la cercanía del domicilio al colegio, el estrato y Sisbén y la unificación de hermanos.

La Secretaría asegura a la ciudadanía las condiciones para que los niños, niñas y jóvenes puedan acceder y permanecer en el sistema educativo de forma digna y sin discriminación alguna.

Por esta razón, hace un llamado especial a los padres de familia para que inscriban a sus hijos e hijas. !Es el ultimo plazo para hacerlo!.

Así mismo, se diseñó un sistema de audio respuesta en la línea 195, en donde se informará a la población en general de forma clara y precisa las fechas de inscripción, asignación y matrícula, y en general el cronograma del proceso de matrícula 2005-2006.

Para facilitar el proceso a la ciudadanía, la SED distribuirá gratuitamente volantes que explicarán paso a paso la matrícula, los cuales estarán disponibles en las instituciones educativas oficiales, los CADEL de cada localidad y en la página web de la SED www.sedbogota.edu.co.

Los resultados de la asignación serán publicados el 11 de enero de 2006.

Otros beneficios
Para el año 2006, los establecimientos educativos de carácter oficial del Distrito no cobrarán costos de matrículas, pensiones ni servicios complementarios a:

Estudiantes de grado 0°.

Estudiantes de nivel Sisbén 1.

Alumnos con alguna discapacidad.

Población vulnerable víctima del conflicto. Adicionalmente se beneficiarán de gratuidad parcial todos los estudiantes de nivel Sisbén 2 que cursen educación media (grados 10°, 11° y ciclos V y VI.).

Alumnos que se beneficiaron de la gratuidad total durante 2005 y que presenten, antes del 31 de marzo el puntaje Sisbén que los clasifique en los niveles 1 a 3, con fecha de encuesta posterior al primero de febrero de 2003, continuarán disfrutando durante 2006 del beneficio de la gratuidad total; quienes se beneficiaron con gratuidad parcial durante 2005 deberán estar clasificados por el Sisibén en los niveles 2 ó 3 para continuar recibiendo el beneficio.

Además, se asignarán cerca de 40.000 nuevos Subsidios Condicionados a la Asistencia Escolar, los cuales se pagarán durante el año escolar a razón de $60.000 por bimestre cumplido de asistencia a clases a estudiantes de secundaria o media seleccionados de colegios oficiales y privados, menores de 19 años y que tengan un puntaje en la encuesta Sisbén igual o inferior a 22 puntos (niveles 1 ó 2, en la zona urbana.)

Materiales grado 0 Sisbén 1 y 2.

Subsidio de transporte para 4000 jóvenes de 9°, 10° y 11° grado.

Usted puede gozar de estos beneficios si está matriculado en un colegio público, en concesión o privado en convenio con la SED.