Origen de Publicacion: Regional
Origen de la Noticia: Bogotá D.C

Condicion de la Noticia: Positiva
Medio que Publica:EL UNIVERSAL CARTAGENA
Tema Estrategico: Acceso con calidad a la educación superior
CONVOCATORIA DE BECAS DEL ICETEX PARA LAS COMUNIDADES NEGRAS
Martes, 08 de Noviembre de 2005

Página de Internet
Noticias

La Red para el Avance de las Comunidades Afrodescendientes (Red Afro) hizo pública la convocatoria para acceder al fondo becario del Icetex dirigido a las comunidades negras.

Edwin Salcedo Vásquez, presidente de la Red, en apoyo a las instituciones nacionales, dijo que la convocatoria está al alcance de todos los afrodescendientes de Cartagena y de la Costa Caribe, y estará abierta hasta el 29 de noviembre de 2005.
Agregó que el Icetex periódicamente abre estas convocatorias de conformidad con la Ley 70 de 1993, que en su Artículo 40 dispone que "el Gobierno diseñará mecanismos de fomento para la capacitación técnica, tecnológica y superior, con destino a las comunidades negras en Colombia, en los distintos niveles de capacitación".

Mediante Decreto 1627 de septiembre 10 de 1996 se reglamenta el Artículo 40 de la Ley 70 de 1993, y en su Artículo 1 crea "el Fondo Especial de Créditos Educativos".

El crédito educativo es de modalidad reembolsable por prestación de servicios, mediante trabajo comunitario, social o académico, de acuerdo con el proyecto de trabajo presentado al solicitar el crédito, el cual es avalado por una organización de base debidamente inscrita ante el Ministerio del Interior y Justicia.

De otra parte, la Red Afro, en apoyo a las comunidades más necesitadas, abrió también la convocatoria para la Beca "Luis A. Robles" que otorga cupos en carreras tecnológicas y técnicas en la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (Tecnar).

Los interesados deben acreditar su bachillerato, sus calificaciones y pertenecer a los estratos sociales 1, 2 ó 3, entre otros requisitos menores que podrán encontrar en la oficina de admisiones de Tecnar.

Para mayores informes sobre esta convocatoria, dirigirse a las oficinas del Icetex, consultar la página www.icetex.gov.co o escribir al correo electrónico: redavance_afro@yahoo.com.