PROGRAMA JÓVENES CON FUTURO EN MEDELLÍN


La Alcaldía de Medellín a través del Programa Jóvenes con Futuro, brindará a 10 mil jóvenes de la ciudad, entre los 16 y los 29 años de edad de los estratos 1, 2 y 3, desertores del sistema escolar o sin acceso a oportunidades, iniciar o continuar con sus estudios de educación superior.

El Programa ofrecerá capacitación en tecnologías básicas transversales (fortalecimiento de la lecto-escritura, nociones básicas en matemáticas, física y química), elaboración del proyecto de vida, formación en competencias ciudadanas y personales.

Con una inversión de 16 mil millones de pesos para los dos primeros años, financiados con recursos del presupuesto municipal, cooperación internacional y aportes del sector privado, el Programa ofrecerá 300 horas de capacitación en desarrollo humano integral, 700 horas en formación técnica o cultural y 300 horas de práctica laboral.

Para la selección de los beneficiarios, la Administración Municipal realizó un sondeo de las zonas de la ciudad con más jóvenes a convocar, donde se han entrenado promotores barriales para sensibilizar e informar a los interesados, quienes deben tramitar una solicitud de inscripción y presentar una entrevista.