Inicio
CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
Se anuncian resultados parciales del concurso público de méritos para proveer plazas vacantes de docentes y directivos docente
Actualizado el 22 de Agosto de 2005
  • Hasta el 29 de agosto se recibirán reclamaciones.
  • El 13 de septiembre se publicarán los resultados individuales definitivos de todas las pruebas.
  • El 24 de octubre se fijarán los listados de elegibles y se asignarán las plazas.
  • De los 6.900 aspirantes iniciales, 2.884 continúan el proceso de selección para cubrir las 2.071 plazas vacantes (1.756 para docentes y 315 para directivos docentes).

En la página web de la Secretaría de Educación www.medellin.gov.co/educacion acaban de ser publicados los resultados parciales del concurso público de méritos que el Municipio de Medellín viene realizando bajo las orientaciones del Ministerio de Educación, con el fin de proveer las plazas vacantes de docentes y directivos docentes de instituciones educativas.

El Municipio de Medellín, como entidad certificada para administrar la educación en la ciudad, ya ha adelantado varias fases de este proceso: registro de aspirantes ante el ICFES e inscripción en la entidad territorial; revisión de Formularios de Inscripción y verificación de cumplimiento de requisitos, aplicación de pruebas de aptitudes, competencias básicas y psicotécnicas por parte del ICFES, publicación de resultados de las pruebas escritas y citación a Entrevista y Valoración de Antecedentes.

La Secretaría acaba de culminar la fase de realización de entrevistas y valoración de antecedentes a 3.028 aspirantes que superaron las pruebas escritas realizadas por el ICFES con un puntaje mínimo de 60 para docentes y 70 para directivos docentes. Al iniciar el concurso, se presentaron 6.900 aspirantes, de los cuales 2.884 han superado las distintas fases propuestas por Mineducación. Entre ellos se elegirán los que cubrirán las 2.071 plazas vacantes en las instituciones educativas oficiales de Medellín (1.756 para docentes y 315 para directivos docentes).

Esta fase del concurso fue ejecutada por el Politécnico Jaime Isaza Cadavid bajo la orientaciones del Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación y de conformidad con los decretos nacionales 3238 y 4235 de 2004 y los decretos municipales 2039 y 2040 de 2004. Esta prueba fue superada por 2.763 aspirantes a docentes y 121 aspirantes a directivos docentes.

Los resultados de la entrevista, que corresponde al 10% y de valoración de antecedentes con una proporción del 20% del total, se publicaron desde el 17 de agosto. Se estarán recibiendo reclamaciones por escrito en la oficina 103 de la Secretaría de Educación, hasta el 29 de agosto a las 12:00 m, las cuales serán resueltas por el Jefe de la Unidad de Administración de Recursos Docentes de la Secretaría de Educación, hasta el 7 de septiembre a las 5:00 pm.

El 13 de septiembre después de cumplir la etapa de reclamaciones se publicarán los resultados individuales definitivos de todas las pruebas y el 24 de octubre se fijarán los listados de elegibles y se procederá a la asignación de plazas vacantes y a efectuar los nombramientos en período de prueba en estricto orden descendente en cada uno de los cargos y áreas convocados.

Se anuncian resultados parciales del concurso público de méritos para proveer plazas vacantes de docentes y directivos docentes
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Secretaría de Educación de Medellín

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.