FIJADAS NUEVAS FECHAS PARA CONVOCATORIA A DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES

Bogotá, 15 de diciembre de 2004. Con el objeto de dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional y adelantar el concurso docente, haciendo armónica su interpretación con la legislación vigente, el Ministerio de Educación Nacional, decidió fijar como nuevas fechas para una nueva convocatoria a concurso los días 15 y 16 de enero de 2005.

Ante la declaratoria de inexequibilidad del artículo 7 del Decreto 1278 de 2002, el Ministerio de Educación Nacional adelantó consultas ante los magistrados de la Corte Constitucional, la Comisión Nacional de Servicio Civil y desarrolló reuniones de trabajo con los gobernadores y los secretarios de Educación Municipal con el fin de despejar sus dudas y concertar acuerdos sobre el proceso del concurso y la aplicación de pruebas, tomando en cuenta las particularidades de cada región y localidad.

Tanto los Gobernadores como los Secretarios de Educación de los distritos y municipios certificados reconocieron la importancia de adelantar el concurso y respaldarlo como un mecanismo esencial para el mejoramiento de la calidad de la educación del país.

Con esta premisa y fruto de este proceso de concertación, en el día de hoy, se llegó a los siguientes acuerdos:

1. Las entidades territoriales realizarán una nueva convocatoria al Concurso de acuerdo con las fechas fijadas por el Ministerio de Educación Nacional para la realización de las pruebas del ICFES. Las pruebas se efectuarán los 15 y 16 de enero de 2005.

2. Las personas inscritas en el marco del actual proceso, no requerirán de una nueva inscripción para participar en la nueva convocatoria a concurso.

3. El Ministerio de Educación viabilizará la inscripción al concurso de los tecnólogos en educación, asimilándolos como normalistas superiores.

El cronograma acordado para esta nueva convocatoria comienza con la publicación de las convocatorias en cada entidad territorial el 20 de diciembre. Las inscripciones de los candidatos se realizarán del 22 de diciembre al 5 de enero y las pruebas del ICFES se practicarán el 15 y 16 de enero.

FIJADAS NUEVAS FECHAS PARA CONVOCATORIA A DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES