Inicio
InicioNacionalRegionalInternacional¿Quiénes somos?
Buscador
Buscar
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Especiales
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Inicio
Usted está en: Artículos
Docentes pueden consultar los lineamientos curriculares en la web
Actualizado el 24 de Enero de 2011

En la página web del Ministerio de Educación www.mineducacion.gov.co y en el portal educativo Colombia Aprende www.colombiaaprende.edu.co , los docentes de diferentes áreas de Preescolar, Básica y Media, pueden consultar los lineamentos curriculares de las principales áreas así como una serie de recursos que reúnen experiencias y documentos adicionales como normatividad, circulares, directivas, entre otras, que son importantes para el buen desarrollo de las funciones de docentes y directivos.

Los lineamientos curriculares constituyen unos referentes conceptuales con los cuales la comunidad académica puede apoyarse para la construcción del currículo en el marco de la autonomía que tienen las instituciones para la construcción del proyecto educativo. El Ministerio de Educación Nacional ha elaborado lineamientos en: Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Matemáticas, Constitución Política y Democracia, Educación Ética y Valores Humanos, Cátedra de Estudios Afrocolombianos, Educación Artística, Educación Física, Recreación y Deportes.

Antes de empezar con el recorrido por los lineamientos curriculares usted puede navegar el sitio dedicado a docentes en el portal Colombia Aprende; allí encontrará un glosario de términos contenidos en los lineamientos que puede serle de gran utilidad.

De otro lado en la página web del Ministerio encontrarán la información oficial acerca de las orientaciones pedagógicas que hace el Ministerio dirigidas a docentes y directivos docentes.

El Ministerio pone a disposición de los docentes los recursos necesarios para que desde su labor fortalezcan la calidad como un propósito de todos los actores involucrados en la educación del país. Ingresar a la información es muy fácil y debe ser una página de consulta permanente.

¿Cómo ingresar?

Ingrese a www.mineducacion.gov.co , una vez allí ubique a la izquierda el botón Información Institucional y allí haga clic en Publicaciones. Esa opción le desplegará una nueva página con contenido como: Guías, Documentos, Normas, Memorias y Política Educativa entre otros; allí haga clic en Documentos y de este modo tendrá acceso a los lineamientos curriculares disponibles por áreas del conocimiento.

Docentes pueden consultar los lineamientos curriculares en la web

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.