Inicio
InicioNacionalRegionalInternacional¿Quiénes somos?
Buscador
Buscar
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Especiales
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Inicio
Usted está en: Artículos
Colfuturo ofrece financiación para postgrados en audiovisuales en el exterior
Actualizado el 29 de Diciembre de 2010

Las personas interesadas en cursar estudios de posgrado en el exterior relacionados con la industria audiovisual, podrán acceder a becas de hasta el 95% del valor, otorgadas por Colfuturo, además de obtener ayudas extra y recibir acompañamiento para sus admisiones a las mejores universidades del mundo.

Con el fin de fortalecer la industria audiovisual Colombiana, Colfuturo y Proimágenes en Movimiento firmaron un convenio, con vigencia de cinco años, para apoyar a profesionales colombianos interesados en el cine y la televisión. Así, Proimágenes ha destinado $450.000.000 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico que complementará los beneficios del Programa Crédito - Beca de Colfuturo (PCB).

Proimágenes es una entidad sin ánimo de lucro, enmarcada en el régimen de las actividades de ciencia y tecnología y de las entidades privadas, e integrada por entidades públicas y privadas

Las personas seleccionadas en esta convocatoria anual podrán obtener los siguientes beneficios:

  • Condonación adicional: además del 50% que otorga el PCB de Colfuturo, los estudiantes podrán recibir hasta un 45% de condonación adicional, es decir, hasta el 95% en su programa de estudios. Este beneficio está sujeto a los requisitos para obtener esta condonación: finalizar el programa de estudios, volver al país y permanecer por el doble del tiempo financiado más un año, en Colombia.
  • Apoyo extra: Los candidatos que están interesados en programas que superen el apoyo que otorga Colfuturo (50.000 dólares por dos años) podrían obtener una ayuda extra de 20.000 dólares.

Las personas interesadas en obtener estos apoyos deberán presentarse a la convocatoria del Programa de Crédito- Beca de 2011, que se abrirá el 17 de enero del 2011. El criterio de selección será la excelencia académica y la pertinencia que tenga el programa de maestrí¬a para el desarrollo de la industria audiovisual colombiana.

Adicionalmente el Programa Semillero de Talentos Regionales de Colfuturo, orientará a los mejores estudiantes de carreras en el área de audiovisuales de universidades públicas del país, para que obtengan admisiones exitosas en las mejores universidades del mundo. Por su parte, Proimagenes en Movimiento apoyará la formación en francés o inglés para quienes lo requieran. Para mayor información, visite la página de Colfuturo (www.colfuturo.org).

colfuturo, becas, audiovisuales

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.