El Canal Yubarta de Televisión gana premio en el III Festival Nacional de Cine y Video Comunitario
Actualizado el 13 de Octubre de 2010

El Canal Yubarta Televisión de la Universidad del Pacífico ganó el premio mejor Programa de Televisión Comunitaria con el programa Ambiente Pacífico en el III Festival Nacional de Cine y Video Comunitario, realizado recientemente en la ciudad de Cali- Valle.

En el certamen Yubarta Televisión participó con un capítulo del programa Ambiente Pacífico que muestra el grado de vinculación y apropiación que tiene una comunidad del Pacífico colombiano con el manglar.

El manglar es uno de los ecosistemas más fascinantes del Pacífico colombiano. Su espesa vegetación y sus aguas son fuentes de enormes riquezas que empiezan a ser presionadas por la intervención humana. Comunidades organizadas en Buenaventura, que han vivido de las riquezas del manglar reconocen su importancia y dan los primeros pasos para detener su deterioro mantener el equilibrio ambiental que ha tenido durante siglos.

El programa Ambiente Pacífico, que hace parte de la parrilla de programación de Yubarta Televisión, es un reportaje audiovisual que muestra las actividades y trabajos que realizan organizaciones públicas y privadas en favor de la recuperación y la conservación ambiental del Pacífico colombiano.

El festival fue organizado por la Asociación Colectivo de Medios Alternativos de Jóvenes del Distrito de Aguablanca- MEJODA y apoyado por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Santiago de Cali, el Festival Internacional de Cine Cali, Comfandi, Comfenalco Antioquia, CÓDICE, Cine Pal Barrio, la Fundación Comando de los Sueños y otros.

Además de Yubarta Televisión, en el evento participaron más de cincuenta colectivos audiovisuales del ámbito nacional, que compitieron en las modalidades: categoría Ficción, categoría Documental, categoría Programa de TV Comunitaria, categoría Profesional Universitario y categoría Video-Clip y Experimental.

Este galardón que hoy obtiene Yubarta Televisión del orden nacional se constituye en un aliciente para seguir incluyendo a las diferentes voces, lo mismo que la diversidad y la biodiversidad del Pacífico colombiano en la propuesta narrativa del Canal, que se ha caracterizado por destacar y posicionar las potencialidades de la región.

El Canal Yubarta de Televisión gana premio en el III Festival Nacional de Cine y Video Comunitario