Inicio
InicioNacionalRegionalInternacional¿Quiénes somos?
Buscador
Buscar
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Especiales
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Inicio
Usted está en: Artículos
Lineamientos curriculares para la Cátedra de Estudios Afrocolombianos
Actualizado el 31 de Agosto de 2010

La circular está disponible en la página web del Ministerio de Educación Nacional www.mineducacion.gov.co, en la sección asesoría jurídica, dirigida a gobernadores, alcaldes, secretarios de educación, rectores y docentes de establecimientos educativos en general de la educación preescolar básica y media. Contiene la normatividad frente a la cual estas instituciones deben acudir para adecuar sus currículos e implementar en el plan de estudios los lineamientos sobre dicha cátedra.

Esta circular busca orientar a los establecimientos educativos para implementar de manera transversal la Cátedra, articulada al desarrollo de competencias, en especial las competencias ciudadanas que contribuyen a la erradicación de cualquier forma de discriminación racial fomentando una cultura de reconocimiento intercultural al interior de la comunidad educativa.

El desarrollo de estos lineamientos curriculares para los establecimientos de educación preescolar, básica y media es de carácter obligatorio. Las secretarias de educación de las entidades territoriales certificadas y la Comisión Pedagógica Nacional (Instancia de concertación sobre políticas educativas afrocolombianas) deberán realizar acompañamiento a la implementación y seguimiento a este mandato.

Durante este segundo semestre de 2010, el Ministerio hará entrega de los lineamientos en su versión actualizada denominada "Colombia afrodescendiente. Lineamientos curriculares para la Cátedra de Estudios Afrocolombianos.

Para leer la circular descargue el archivo adjunto o haga clic aquí.

Circular No.23Circular No.23
[.pdf, 836.4Kb]

A través de la circular número 23, el Ministerio de Educación Nacional invita a los establecimientos educativos del país a implementar los lineamientos curriculares sobre la cátedra afro.

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.