Inicio
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosEducación SuperiorMENInternacionalContáctenosRss
Buscador
Buscar
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Especiales
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Inicio
Usted está en: Artículos
Colombia Aprende entregó 38 becas para educación virtual ¿Es usted un ganador?
Actualizado el 14 de Julio de 2010

El portal educativo del Ministerio de Educación, Colombia Aprende en alianza con instituciones de educación superior que ofrecen programas de educación superior virtual, entregó 38 becas de pregrado y especialización.

El concurso premió a 38 de los 117 participantes, la mayoría -101- estudiantes universitarios y 16 docentes de los cuales 8 resultaron ganadores. La mecánica de la carrera consistió en superar retos que incluían hacer propuestas de diseño y navegación del portal y vinculación de redes sociales y responder diariamente a las pistas que el portal envió a través de Twitter .

Cada pregunta correcta daba 5 puntos y cada reto 30 puntos. El ganador fue Juan Diego Díaz Mosquera, estudiante de octavo semestre de ingeniería de sistemas residente en Neiva (Huila) quien obtuvo 338 puntos, él fue el feliz ganador de un computador portátil que recibió durante el Campus Party otorgado por la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte y una beca de 100 % para la especialización en Gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones otorgada por el Politécnico Grancolombiano.

El ganador número 38 con 220 puntos fue Anderson Mestra Echeverry, quien ganó una beca del 25% en el costo de la matricula en el programa en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles otorgada por la Fundación Universitaría del Área Andina.

Ganó con computador prestado

Juan Diego Díaz Mosquera quien fue el gran vencedor de la carrera de observación de Colombia Aprende llegó a la arena del Campus Party sin computador, el que usa en casa es de su papá y no lo puede sacar de la ciudad, así que como un caso particular participó del mayor evento de tecnología del mundo sin el insumo básico, un computador.

Juan Diego se valió de uno de los seis computadores que llevaron sus compañeros de viaje y cada que tenía oportunidad respondía las preguntas y superaba los retos, al final les ganó a más de 100 participantes y se llevó a casa su propio computador portátil y una beca para especializarse en la modalidad virtual en Gerencia de Proyectos de Telecomunicación en el Politécnico Grancolombiano.

¿Gané ahora qué hago?

Quienes hayan ganado becas, memorias USB y otros premios por participar en la carrera de Observación de Colombia y tengan dudas sobre cómo reclamar o hacer efectivos sus premios pueden comunicarse con Wilson Mantilla en Colombia Aprende al teléfono2222 800 ext 1705. Vea el listado completo de ganadores haciendo clic aquí .

Colombia Aprende entregó 38 becas para educación virtual ¿Es usted un ganador?

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.