Inicio
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosEducación SuperiorMENInternacionalContáctenosRss
Buscador
Buscar
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Especiales
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Inicio
Usted está en: Artículos
91 Centros Regionales de Educación Superior ´repotenciados´ tecnológicamente
Actualizado el 15 de Junio de 2009

Estudiantes de CERES
Estudiantes de CERES

Con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos trazados por la `Política de Ampliación de Cobertura de la Educación Superior´ y de mejorar las condiciones para la oferta de programas virtuales, el Ministerio de Educación Nacional destinó 1.100 millones de pesos para dotar a 91 Centros Regionales de Educación Superior -CERES- de diferentes regiones del país con 680 equipos de cómputo.

Esta estrategia busca fortalecer la infraestructura tecnológica en los CERES y apoyar la implementación de nuevos programas pertinentes para las regiones, fomentando el uso de nuevas metodologías y alternativas que permitan ampliar la cobertura en la educación superior.

El proceso para la entrega de los computadores inició con el mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de los CERES creados entre el 2004 al 2006, el cual permitió determinar las necesidades en cada uno de estos centros.

Como resultado, 91 Centros Regionales de Educación Superior de los departamentos del Valle, Santander, Cundinamarca, Antioquia, Chocó, Meta y Cauca, entre otros, recibieron entre 5 y 10 equipos de cómputo, los cuales ya se encuentran operando en las diferentes regiones, facilitando así a los estudiantes el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las aulas de clase.

Sobre los CERES

Los Centros Regionales de Educación Superior -CERES- nacen como una estrategia que busca desconcentrar la oferta educativa y ampliar su cobertura; parten del diálogo regional, y centran su atención en la oferta de programas de educación superior pertinentes a la comunidad y acordes con la vocación productiva de la zona, además de promover la conformación de alianzas interinstitucionales que posibilitan el uso compartido de recursos humanos, financieros, de infraestructura y conectividad.

A la fecha se ha creado un total de 164 CERES, y se ha beneficiando del servicio educativo a más de 30 mil estudiantes a través de la oferta de 748 programas académicos, de los cuales el 47% son Técnico profesionales y Tecnológicos, con cobertura en 31 departamentos y 589 Municipios.

Descargue el audio de Olga Lucía Sánchez -Coordinadora CERES-Descargue el audio de Olga Lucía Sánchez -Coordinadora CERES-
[.mp3, 55.2Kb]

Listado Distribución de equipos CERESListado Distribución de equipos CERES
[.xls, 34.8Kb]

91 Centros Regionales de Educación Superior -CERES- del país fortalecieron su infraestructura tecnológica con la entrega de equipos de cómputo.

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.