|
¿Cómo se mueve la actividad empresarial colombiana?
El próximo 10 de junio, en las instalaciones de la Universidad Icesi, se realizará el lanzamiento del Informe GEM Colombia, que recoge los datos más importantes y más precisos de la nueva actividad empresarial colombiana.
Este estudio, que se realizó de manera simultánea en 54 países, con la misma metodología, permite establecer mediciones y comparaciones sobre múltiples variables asociadas a los procesos de creación de empresa, las empresas establecidas, el entorno empresarial colombiano y temas especiales como empresario social, el efecto de las iniciativas, el espíritu empresarial en épocas de recesión y los procesos de financiación para la creación de nuevas empresas.
El informe de este año establece comparaciones muy valiosas de los resultados de Colombia frente a cinco grupos de países : Los países latinoamericanos y del Caribe, el total de los 54 países, los países cuyas economías están impulsadas por factores, los países cuyas economías están impulsadas por la eficiencia , y los países cuyas economías están impulsadas por la innovación.
Algunas conclusiones que arroja el estudio GEM Colombia 2010
- En todos los datos realizados de GEM Colombia, se pudo percibir una diferencia marcada entre las actividades empresariales de los hombres y de las mujeres.
- En Colombia se presenta una reducción de las tasas de actividad empresarial en los grupos de edades 45-54 y 55-64.
- Es necesario que las acciones de simplificación de trámites administrativos y legales para la creación de empresa se mejoren mucho más de lo que se ha hecho hasta ahora.
Fecha: 10 de junio
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Auditorio 1 de la Universidad.
Este estudio se realiza mediante un convenio de cuatro universidades: Icesi, Norte, Javeriana de Cali y la de los Andes.
Visite: www.gemcolombia.org
Informes: Luis Miguel Álvarez, Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, 555-2334 Ext. 8217, lalvarez@icesi.edu.co
En Icesi se realizará lanzamiento del estudio GEM, cvn, |