Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosEducación SuperiorMENInternacionalContáctenosRss
Buscador
Buscar
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda educativa
Especiales
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Artículos
Participación de los padres en la gestión escolar, tema de blog y foro en Colombia Aprende
Actualizado el 29 de Abril de 2010

Con el objetivo de discutir sobre cada una de las instancias de participación con las que cuentan los padres de familia (tales como las asociaciones, concejos, asambleas y escuelas de padres) y generar una reflexión acerca de cómo construir una escuela más incluyente para los padres y la comunidad en general, el Ministerio de Educación Nacional invita a toda la comunidad educativa a participar en el foro virtual "Instancias de participación de los padres en la escuela" que estará abierto a partir del 3 al 14 de mayo en el Portal educativo Colombia Aprende.

Este espacio virtual cuenta con cuatro puntos fundamentales en cada uno de los cuales se discutirá a partir de una pregunta base:

1. Antecedentes: ¿Cuál es la evolución histórica de las instancias de participación de los padres en la educación colombiana?

2. Estructura, funcionamiento y finalidad: ¿Qué son, cómo se estructuran y cómo funcionan las instancias de participación de los padres?

3. Referentes normativos: ¿En qué leyes, decretos o directivas se establecen los lineamientos sobre las instancias de participación de los padres?

4. Discusiones y problemáticas sobre estas instancias de participación: ¿Cuáles son las preguntas y discusiones más frecuentes sobre las instancias de participación de los padres?

Igualmente, las personas interesadas en el tema están invitadas a visitar y hacer sus comentarios en los blogs "Participación de los padres de familia en la ruta para el mejoramiento institucional" y "Experiencia de participación de padres de familia", dispuestos por la Red de Gestión Educativa del Ministerio.

Con estos espacios el Ministerio de Educación Nacional reconoce la importancia de la participación de los padres para el mejoramiento de la calidad educativa, pues su liderazgo promueve ambientes propicios para que la educación responda a las expectativas de la comunidad educativa.

Participación de los padres, blog, foro, Colombia Aprende, Red de Gestión Educativa del Ministerio

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.