Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosEducación SuperiorMENInternacionalContáctenosRss
Buscador
Buscar
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda educativa
Especiales
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Artículos
Más de cinco mil estudiantes de 47 CERES del país son beneficiarios de la conectividad
Actualizado el 15 de Abril de 2010

Un total de 5.583 estudiantes de 47 Centros Regionales de Educación Superior (CERES) de 25 departamentos del país como Chocó, Sucre, Nariño, Córdoba, Putumayo, Caquetá, Guainía, Guaviare y Casanare, entre otros, tienen hoy la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías y aprender a través de contenidos y herramientas virtuales, gracias al contrato suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y la empresa Colombia Telecomunicaciones E.S.P. (Telefónica) para garantizar el servicio de conectividad en estas instituciones.

La selección de los CERES beneficiados se hizo teniendo en cuenta factores como la disponibilidad del servicio de Internet, el estado de los contratos que tenían los CERES con los operadores de Internet en la región y los recursos que previamente el Ministerio de Educación ha entregado a estas instituciones para la puesta en marcha o apoyo a los planes de mejoramiento.

Gracias a esta iniciativa, el Ministerio de Educación asegura que miles de jóvenes que hacen parte de estos CERES, continúen sus estudios de educación superior en condiciones óptimas de calidad, así como aprovechar las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el uso de los contenidos digitales. Con esto, se consolidan tres de las acciones transformadoras de la educación en Colombia, establecidas por la política de la Revolución Educativa, que hablan de ofrecer educación de calidad para innovar y competir, durante toda la vida, así como procurar la modernización y fortalecimiento de las instituciones educativas.

Educación pertinente y de calidad

Los Centros Regionales de Educación Superior (CERES) son una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que tiene como objetivo promover la desconcentración de la oferta académica en educación superior y busca ampliar la cobertura para llevar una educación de calidad y pertinente a los lugares más apartados del país.

Actualmente, se han creado 164 CERES desde el 2003, los cuales tienen cobertura en 31 departamentos y 583 municipios del país. Igualmente, gracias a ellos se han beneficiado 28.723 jóvenes a través de 748 programas académicos (85 técnico profesionales, 291 tecnológicos, 358 profesionales y 14 de posgrado).

Conozca el listado de los CERES beneficiados, descargando el archivo adjunto:

CERES beneficiadosCERES beneficiados
[.doc, 67.5Kb]

Mas de cinco mil estudiantes de 47 CERES del pais son beneficiarios de la conectividad, centros regionales de educacion superior

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.