- Cada uno de los 30 capítulos se podrá ver en el Canal 13 cuatro veces al día de lunes a domingo.
- Estos episodios están subdivididos en aquellos para repensar lo que nos han contado de la Independencia, episodios sobre lo que no nos han contado de la Independencia y capítulos para profundizar lo que nos han contado de la Independencia.
- Las aventuras históricas de Súper O hacen parte de la Colección Bicentenario y pueden consultarse en el micro sitio del programa y en el canal de Historia Hoy en YouTube.
Bogotá, viernes 5 de marzo de 2010. MEN. A partir del lunes 8 de marzo, el profesor Súper O iniciará nuevas aventuras en las que viajará en el tiempo para intentar resolver dudas sobre hechos ocurridos hace 200 años y cómo éstos están relacionados con el presente. En total, serán 30 capítulos que se emitirán de lunes a domingo por Canal 13 a las 10 a.m., 12 m. 3:00 p.m. y a las 5:30 p.m.
En estos episodios, el profesor Súper O, hasta ahora reconocido por resolver errores idiomáticos, suministrará una serie de sugerentes pistas para que niños y jóvenes puedan desarrollar sus propios proyectos de investigación a partir de las 200 preguntas del programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia.
En estas travesías estará acompañado por sus habituales compañeros: la Cevichica y su sobrino Hamilton con sus compañeros de estudio, quienes se plantearán inquietudes como: ¿Por qué llamaron a Colombia la Patria Boba? ¿Cómo se curaban los dolores de muela hace 200 años?, ¿Qué hizo La Pola para aparecer en un billete?, entre otras.
Los 30 capítulos (cuya duración es de siete minutos en promedio), están subdivididos en tres categorías: ‘aquellos para repensar lo que nos han contado de la Independencia’, ‘episodios sobre lo que no nos han contado de la Independencia’ y ‘capítulos para profundizar lo que nos han contado de la Independencia’; todos centrados en el amplio proceso de Independencia que va de 1774 a 1830.
Capítulos de Súper O y la Colección Bicentenario
Estas entretenidas aventuras hacen parte de la Colección Bicentenario, un compendio de 24 recursos que le permitirán a los estudiantes conocer la historia desde diferentes perspectivas, a través de tomos temáticos, obras literarias y material audiovisual, entre otros. Esta Colección fue entregada en 14.110 instituciones educativas públicas, 300 colegios privados, 1.604 bibliotecas oficiales, 123 universidades públicas y privadas y todas las secretarías de educación certificadas.
Adicionalmente, con el fin de que todos puedan ser partícipes de esta reflexión sobre cómo enseñar y aprender de ciencias sociales, los capítulos de Súper O se pueden consultar en el canal de Historia Hoy en YouTube o haciendo clic aquí.
A través del programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, el Ministerio de Educación Nacional ha invitado a estudiantes y docentes del país a la formulación de preguntas, a la indagación y confrontación de respuestas y a entender la relación de la historia con el presente y con las perspectivas del futuro, contribuyendo de esta forma a brindar una educación de calidad para la innovación, la competitividad y la paz, una de las cinco acciones que están transformando la educación en Colombia.
La historia del Bicentenario de la Independencia contada por el profesor Súper O, ministerio de educación nacional, historia hoy: aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, Colección Bicentenario, |