|
Una convocatoria a todos los profesionales del área de la salud, realiza la Universidad del Cauca para asistir a curso internacional sobre Tuberculosis.
Expertos nacionales e internacionales en el tratamiento de la Tuberculosis visitarán a Popayán, entre el 11 y el 13 de febrero, para orientar el curso intensivo relacionado con las buenas practicas de calidad en la atención clínica de la tuberculosis multidroguiresistente y la coinfección VIH Sida, por convocatoria de la Universidad del Cauca y la Secretaría de Salud Departamental.
El curso contará con la presencia de científicos de la Organización Socios en Salud de Perú, así como de Partners In Health de la Universidad de Harvard, entidades que tienen un convenio con la Universidad del Cauca en este tema.
Entre los conferencistas invitados están: Dra. Carole Mitnick y el Dr. Keith Joseph de la Universidad de Harvard, así como el Dr. César Bonilla de Perú, la Dra. Oriana Rivera de Colombia, el Dr. Santiago Fadul, Delegado del Instituto Nacional de Salud, el Dr. César Moreira del Valle del Cauca y la Dra. María Lilia Díaz, docente de la Universidad del Cauca.
Es de recalcar que el Departamento del Cauca tiene altos índices de presencia de Tuberculosis, por lo que el curso es fundamental para atender esta problemática, dando elementos al personal médico para su actualización en la atención de estos pacientes.
El curso no tendrá costo alguno, por lo que se espera que el personal médico del Departamento del Cauca asista a esta capacitación que se realizará en el Auditorio Antonio José Lemos Guzmán de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Médicos de Estados Unidos y Perú expondrán adelantos científicos, evento internacional sobre Tuberculosis, agenda educativa, 11 al 13 de febrero en Unicauca, |