Los secretos del gato (Con el permiso de Poe)
Actualizado el 25 de Enero de 2010

Cuento: Los secretos del gato (Con el permiso de Poe)
Autor: Ricardo Jesús Castro Fernández De Castro
Institución educativa: Escuela Normal Superior La Hacienda
Ciudad: Barranquilla

Cuento: Los secretos del gato (Con el permiso de Poe)
Un gato criado en sus primeros años por una bruja, es dejado, luego de la muerte de la mujer, en manos de un niño solitario a quien el gato decide hacerle la vida imposible, hacerlo sufrir y arruinar todo de él sólo por conseguir estar cerca de su amada.

Ese hombre no era malo. Esa alma sensible, tierna y humilde la dañe yo. Puedo afirmar que el malo soy yo. Cuando era un gatito manso, me adoptó una bruja. Aprendí de ella bastos conocimientos sobre brujería, el conteo de mis vidas y cosas relacionadas.

Autor: Ricardo Jesús Castro Fernández De Castro
A sus 14 años, este aficionado a leer, escribir y practicar natación, ya ha sido ganador de un concurso de literatura en su colegio y del Concurso Nacional de Cuento.

Desde pequeño, y antes de entrar a primero de primaria, su mamá lo sentaba para que escribiera y le leía los cuentos de los hermanos Grimm, recuerda. Fue ahí donde inició su gusto por la lectura y la escritura, sin embargo, Ricardo asegura que la motivación para escribir la consigue de sí mismo, aunque no niega que su profesora Katia de la Cruz "fue la que me impulsó a seguir escribiendo y la que me ha ayudado a perfeccionar mi escritura".

Tal como Ricardo lo deja ver en el título de su cuento, su escritor favorito es Edgar Alan Poe, pues considera que "sabe mostrar el misterio, el miedo y el suspenso", representando así los géneros literarios de mayor gusto para Ricardo. Sus libros favoritos son "El hombre invisible" y "El gato negro".

Para este joven talento, lo que hace a un buen escritor "es no quedarse con lo aprendido, sino investigar y poder dar vida a cosas que no la tienen, siempre de una forma autentica".

Para los años que vienen, Ricardo espera continuar en el grupo que prepara a escritores al cual pertenece, y luego, tiene pensado escribir un libro porque "me gustaría que mis cuentos sean leídos nacional e internacionalmente. En ese camino el haber ganado el III Concurso Nacional de Cuento me da los estímulos y apoyos esenciales para seguir soñando con una exitosa carrera de escritor.

 

Los secretos del gato (Con el permiso de Poe), ricardo jesus castro fernandez, concurso nacional de cuento