|
Este miércoles 9 de diciembre fue entregado el "Premio a la Calidad Educativa en Educación Preescolar, Básica y Media para Entidades Territoriales", que se divide en dos categorías: "Entidad Territorial Municipal", y "Entidad Territorial Departamental", con el fin de exaltar públicamente la labor de quienes encaminan sus esfuerzos por lograr que los estudiantes cuenten con una educación de calidad que les permita ser innovadores y competitivos en un mundo en permanente evolución.
Para definir estos ganadores, el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional efectuó un análisis de los resultados obtenidos por las diferentes Entidades Territoriales en las pruebas de Estado e identificó a aquellas que durante el período 2006 a 2009 presentaron un alto porcentaje de establecimientos educativos oficiales en las categorías Alto, Superior y Muy Superior. A su vez, los resultados de Santander y Envigado en las pruebas SABER 2005-2006, ubican al departamento y al municipio por encima del promedio nacional en la mayoría de las áreas de este examen presentado por los estudiantes de los grados 5º y 9º. El reconocimiento a la entidad territorial de Envigado lo recibió el Secretario de Educación Municipal, Pedro Alonso Rivera (en la imagen).
Foto 211775/ José Barrera/ Ministerio de Educación.
Fotografías Los Mejores en Educación 2009, fotos Los Mejores en Educación 2009, reconocimientos, entidades territoriales, |