Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenosRss
Buscador
Buscar
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda educativa
Especiales
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Socios > Nacionales > Icetex
El Icetex facilita el pago de sus creditos educativos
Actualizado el 26 de Noviembre de 2009

Los Pagos y Servicios en Línea para cancelar créditos con el ICETEX, en la web ( www.icetex.gov.co ) con el fin de asegurar y agilizar las transacciones de sus usuarios.

Con el fin de facilitar a los miles de usuarios del ICETEX que deben pagar mensualmente sus cuotas de cultura de pago o de rembolso del préstamo, la entidad modernizó su sistema de pago virtual en concordancia con el sistema de solicitud y otorgamiento de crédito que se realiza en línea.

Los beneficiarios de crédito del ICETEX pueden recurrir ahora a tres herramientas virtuales optimizadas en el portal web del Instituto, para realizar Pagos en Línea en el menor tiempo posible y con todas las seguridades del caso, ellas son:

  • consulta del estado de cuenta
  • descarga del recibo de pago
  • pago en línea con entidades bancarias específicas.

Quienes deseen consultar los estados de cuenta con la entidad, en la página de entrada del portal se encuentra el vínculo "Consulte el estado de su cuenta", con hacer clic, el usuario simplemente digita en la ventana que se abre, el tipo de documento y el número de identificación con los que aparece registrado en el ICETEX, para que se despliegue un cuadro detallado de los montos girados, pagos realizados y saldo total que tiene el beneficiario con la entidad.

Si el propósito es obtener el recibo para cancelar las cuotas del crédito, en la misma página de inicio de www.icetex.gov.co , se ubica el link "Descargue su recibo de pago", una vez abierto este vínculo, debe digitar el correo electrónico y la contraseña como usuario para entrar al "Módulo de facturación", en el que antes de generar el documento se consulta para verificarlo. Luego de hacerlo, la nueva ventana muestra el listado de créditos activos donde, con solo hacer clic, en el número de solicitud que aparece enviará al visitante a la opción de "Recibos de pago disponibles", para generar la factura o recibo correspodneinte.

Si el beneficiario requiere pagar sus cuotas por transacción virtual, allí mismo en la página de entrada del ICETEX está la herramienta "Realice su pago en línea", que le mostrará al usuario un portal seguro para cancelar la deuda en los bancos que aparecen, con digitar el documento de identidad y su clave asignada siguiendo el procedimiento de seguridad que también se expone. Al final de la transacción, se imprime el comprobante de pago como constancia.

Tres herramientas virtuales prácticas que brinda el ICETEX a sus beneficiarios tanto en el país como los que disfrutan de créditos para estudios en el exterior.

 

El Icetex facilita el pago de sus creditos educativos, cvn,
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Icetex

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.