Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenosRss
Buscador
Buscar
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda educativa
Especiales
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Artículos
Vea Escudos del Alma, encuentro por los niños y adolescentes de Colombia
Actualizado el 13 de Noviembre de 2009


Con transmisión vía streaming a través del portal Colombia Aprende, la comunidad educativa del país podrá ver el próximo martes 17 de noviembre, desde las 8 a.m. y durante todo el día, el desarrollo de la Feria de Buenas Prácticas por Amor a Nuestros Hijos - Escudos del Alma 2009.

En este evento, padres de familia, docentes, estudiantes, sicólogos y miembros de la comunidad educativa discutirán sobre temas como el ciber acoso (conocido en Internet como Ciberbullying) y niñez y violencia, e interrogantes como ¿por qué creer en los jóvenes? y ¿evaluación necedad o necesidad?

Durante la Feria, que busca identificar, incentivar y difundir las buenas prácticas de promoción, protección y defensa de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito familiar, escolar y público, se desarrollarán dos eventos de manera simultánea.

El primero es un encuentro académico en el que especialistas y expertos presentarán sus investigaciones y puntos de vista frente a las preguntas ¿evaluación necedad o necesidad?, ¿cómo aumentar el porcentaje de niñas y adolescentes que no se embarazan? y ¿por qué creer en los jóvenes? En este foro los asistentes también podrán discutir alrededor de temas como la televisión, la niñez y la violencia, y perspectivas del ‘Ciberbullying’.

En el segundo evento, los participantes podrán visitar más de 42 experiencias que expondrán los logros en relación con el desarrollo de su trabajo con la niñez y la adolescencia en Colombia. En la Feria de Buenas Prácticas participarán delegados de fundaciones y organizaciones y entidades estatales como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), los ministerios de Educación Nacional y de Tecnologías de la Información y la Comunicación, y la Alcaldía Mayor de Bogotá. El Ministerio de Educación participará, además, con un stand donde mostrará al público en general las cinco acciones que han transformado la educación en Colombia.

La Feria de Buenas Prácticas por Amor a Nuestros Hijos - Escudos del Alma 2009 también busca fomentar la comunicación, el intercambio y la cooperación entre padres y madres con los miembros de las comunidades educativas con miras a promover un desarrollo integral de la niñez y la juventud colombiana.

Este encuentro es organizado por la Red de Padres y Madres (Red PaPaz) y tendrá lugar el próximo martes 17de noviembre desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en el auditorio del Centro Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá ubicado en la Avenida El Dorado 68D-35. La entrada es libre, en cualquier momento del día.

El evento podrá ser visto en tiempo real a través del portal educativo Colombia Aprende en el enlace www.colombiaaprende.edu.co/escudosdelalma . Adicionalmente la comunidad educativa podrá participar a través de foros en línea y las comunidades virtuales Facebook en el grupo ‘Portal Educativo Colombia Aprende - La red del conocimiento’ y en Twitter siguiendo el enlace www.twitter.com/ColombiaAprende .

Este martes vea Escudos del Alma 2009, el encuentro por los niños y adolescentes de Colombia, educar, pedagogia del amor

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.