Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorOpiniónInternacionalContáctenosRss
Buscador
Buscar
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda educativa
Especiales
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Socios > Nacionales > Icetex
Icetex abre convocatorias para adjudicar créditos educativos en el 2010
Actualizado el 06 de Noviembre de 2009
  • A partir del 9 noviembre y hasta marzo del 2010, los colombianos interesados en estudiar Pregrados y Posgrados podrán solicitar créditos educativos con el ICETEX.

El ICETEX a través de su Programa de Adjudicación de Créditos para Estudios en Colombia y en el Exterior, tiene listo el cronograma de aprobación de créditos educativos para los interesados en adelantar Pregrados en el país y Posgrados en Colombia y el extranjero en el primer semestre de 2010. www.icetex.gov.co , será el portal por el que podrá informarse, postularse y consultar los resultados sin necesidad de intermediarios.

Para quienes fueron admitidos en una carrera universitaria de una Institución de Educación Superior certificada en el país, pueden enviar sus solicitudes a través del portal entre el 9 de noviembre y el 12 de febrero de 2010; los resultados de la aprobación se publicarán los días 27 de noviembre, 11 de diciembre, 8 y 22 de enero de 2010, 5 y 19 de febrero de 2010.

En el caso de los admitidos en carreras Técnicas Profesionales y Tecnológicas, el plazo para inscribirse en el portal Web del ICETEX estará abierto hasta el 26 de febrero de 2010; los resultados podrán consultarse en los mismos días señalados para carreras universitarias, además del 5 de marzo de 2010, como última fecha de consulta en esta modalidad.

Los interesados en los créditos educativos del ICETEX, inscritos en los Centros Regionales de Educación Superior CERES, pueden diligenciar la solicitud hasta el 26 de marzo de 2010 y consultar las fechas de aprobación los días 4 y 18 de diciembre, 15 y 29 de enero de 2010, 12 y 26 de febrero, 12 y 26 de marzo de 2010, 2 de abril del mismo año.

Finalmente quienes deseen solicitar el crédito educativo para posgrado en el país y en el exterior, tienen hasta el 26 de marzo de 2010 para postularse en la página web y estar muy atentos de los resultados que se publicarán en los mismos días de los postulantes de los centros CERES.

El Comité de Adjudicación de Créditos del ICETEX evaluará cada una de las solicitudes de los aspirantes teniendo en cuenta su alto rendimiento académico, su condición socioeconómica, el correcto diligenciamiento de los formularios, su deudor solidario que debe estar aceptado una semana antes al comité de aprobación y el programa que eligió para forjar su futuro profesional; entre otros lineamientos.

Ingrese a www.icetex.gov.co y ubique el link "créditos educativos", una vez situado en esta página, lea atentamente para que se deje guiar en el procedimiento adecuado de postulación al crédito, y acceda así de fácil a la alternativa económica que permitirá la realización de sus metas académicas en el 2010.

Consulte el calendario de crédito publicado en el Portal del ICETEX

Icetex abre convocatorias para adjudicar créditos educativos en el 2010, cvn,
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Icetex

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.