Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorOpiniónInternacionalContáctenosRss
Buscador
Buscar
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda educativa
Especiales
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Socios > Nacionales > Acción Social
Jóvenes de Barranquilla reciben incentivos educativos de Familias en Acción
Actualizado el 29 de Octubre de 2009
  • En el Estadio Suri Salcedo 813 estudiantes de 9 y 10 grado y bachilleres 2008 asistirán a la primera entrega de estos incentivos.
  • ACCIÓN SOCIAL de Presidencia de la República invirtió recursos por 168 millones de pesos.

Bogotá, 29 de octubre de 2009. En Barranquilla está lista la entrega del incentivo económico que el programa Familias en Acción de ACCIÓN SOCIAL, da a jóvenes estudiantes de los grados 9, 10 y bachilleres graduados de 2008 que forman parte de este programa presidencial.

Este viernes, en el Estadio Suri Salcedo de esta ciudad, el Alto Consejero Presidencial y Director de ACCIÓN SOCIAL, Diego Molano Aponte en compañía del Alcalde de la ciudad Alejandro Char Chaljub entregarán de manera protocolaria algunos de estos incentivos correspondientes a 130 mil pesos para 446 menores de 9 y 10 grado y 300 mil pesos para cada uno de los 367 graduados. El total de recursos llega a los 168 millones de pesos.

El Alto Consejero manifestó que estos incentivos son el resultado de una generación de Familias en Acción, que el próximo año cumple 10 años, y es la oportunidad para permanecer y continuar con los procesos educativos.

Estos recursos adicionales que entrega ACCIÓN SOCIAL de la Presidencia de la República a través de Familias en Acción solamente se hacen en ciudades capitales donde el subsidio tradicional tiene una diferenciación con respecto a los demás municipios del país y a los subsidios que se entregan a las familias en situación de desplazamiento.

"Los bonos para los nuevos bachilleres 2008, son un premio por haber culminado esta etapa tan importante de la vida, son un estímulo para que continúen estudios técnicos o superiores y se conviertan posteriormente en seres competitivos en la vida laboral", dijo Rita Combariza Cruz Coordinadora Nacional de Familias en Acción.

Para el Alcalde Char "Familias en Acción es el corazón de la política social de Barranquilla, es el programa que duplica el ingreso de la gente de estrato uno".

En Barranquilla hay más de 70 mil familias del nivel uno del SISBEN y en situación de desplazamiento recibiendo estos subsidios de nutrición y educación que entrega cada dos meses Familias en Acción.

Actualmente 5.583 jóvenes de Bogotá, Montería, Pereira, Villavicencio, Yopal, Pasto, Barranquilla y Bucaramanga se benefician de estos incentivos económicos educativos.

Jóvenes de Barranquilla reciben incentivos educativos de Familias en Acción, cvn,
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Acción Social

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.