|
Este viernes se definieron los 20 ganadores de la competencia online del Concurso Operación Éxito Colombia. Se trata de un grupo de 10 alumnos de grado 10º y 10 de grado 11, que participarán el próximo 30 de noviembre en una competencia en vivo, de la que saldrá el representante colombiano para la final internacional que se cumplirá en noviembre en Puerto Rico.
El concurso Operación Éxito es una iniciativa de Casa Grande Interactive, empresa con experiencia en la interacción del usuario con la tecnología, que se realiza desde hace cuatro años en Puerto Rico y se ha expandido a países como Perú, Argentina, Costa Rica, Chile y España.
El grupo de ganadores de 10º lo integran Randy Suárez, Jaime de la Hoz, Jorge Martínez y Richard Carrillo (los cuatro, estudiantes de la Fundación Alexander Von Humboldt de Barranquilla); Juan Rodríguez, María Ibarra, Angélica Ballesteros y Tatiana Vargas (los cuatro del Instituto Técnico Nacional de Comercio de Bucaramanga); Andrea Salamanca (del Colegio Nacional La Presentación de Duitama) y René Sierra (del Colegio Provincial San José de Pamplona).
Por su parte, los de grado 11 son Rubén Sarmiento, Luisa Serpa y Guillermo Cárdenas (de la Fundación Alexander Von Humboldt); Henry Galvis, Natalia Santos, Aldair Clavijo y Cristina Torra (del Instituto Técnico Nacional de Comercio) y Gloria Mendoza, Stephanie Ariza y Ana Lozano (del Colegio Nacional La Presentación).
En la competencia online que se desarrolló a través de www.operacionexito.com, jóvenes de 156 instituciones educativas de 21 departamentos del país resolvieron diferentes ejercicios en los que pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades en ciencias naturales y matemáticas.
Tras concluir la competencia online estos 20 jóvenes deberán prepararse ahora para participar en la competencia en vivo (tercera fase del concurso), que se realizará el próximo 30 de octubre, en la que se definirá al estudiante colombiano que representará al país en la competencia internacional (Magna), que se efectuará el próximo 18 de noviembre en Puerto Rico.
Este año el concurso Operación Éxito Colombia cuenta con el apoyo del sector privado y de empresas e instituciones multilaterales, entre las que se destacan Cemex, Exxon Mobil, la Fundación Aviatur, Unipalma, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Casa Grande Interactive, la Reserva Natural Palmari, la Fundación Alberto Merani, Colsubsidio y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Para ampliar información ingrese a www.colombiaaprende.edu.co o a www.operacionexito.com y haga clic en la pestaña de Colombia.
Definidos los 20 ganadores del concurso Operación Éxito, 20 ganadores, estudiantes, grado 10, grado 11, jóvenes, Concurso Operación Éxito Colombia, |