Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorOpiniónInternacionalContáctenosRss
Buscador
Buscar
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda educativa
Especiales
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Secretaría de Educación de Dosquebradas
Usted está en: Regiones
Alcaldesa inauguró módulo del colegio Bosques de la Acuarela
Actualizado el 19 de Octubre de 2009
  • Con un llamado para velar por la imagen de la institución.

Dosquebradas, 19 de octubre de 2009. Una invitación a estudiantes, profesores y padres de familia para trabajar unidos con responsabilidad por la educación, hizo la Alcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur Botero en el acto de inauguración de un nuevo módulo de la sede principal de la Institución educativa Bosques de la Acuarela.

En el acto inaugural, celebrado en la mañana de este lunes y donde la nota más emotiva fue la intervención del niño Yohan Estiven, estudiante del grado 0 de esa institución, la Alcaldesa les pidió a estudiantes, profesores y padres de familia velar por el buen nombre de la institución y advirtió que "esa etapa de conflictos sociales, de desentendimientos y de actitudes hostiles debe ser superada".

Al dar al servicio una nueva etapa de la edificación para el funcionamiento de tres aulas, un laboratorio de física y química y una unidad sanitaria con una inversión de 360 millones de pesos y 15 computadores para educar a la sede Renacer de la misma institución, la Alcaldesa aprovechó la ocasión para exigir compromiso y sentido de pertenencia.

Profesores y estudiantes le hicieron entrega de una placa a la Alcaldesa en reconocimiento por el apoyo recibido y las inversiones en infraestructura y dotación.

La Mandataria exhortó a la comunidad educativa de Bosques de la Acuarela para que entre en un proceso de reflexión que les permita aceptarse mutuamente entre estudiantes, profesores y padres de familia, al tiempo que reiteró que no será fácil construir el futuro cuando los mismos adultos se encargan de distorsionarles a los niños la imagen de sus adultos.

Como se recuerda, a mediados del presente año, se presentaron algunos brotes de indisciplina al interior de esa institución, los cuales fueron superados con el esfuerzo de directivas, profesores, estudiantes y padres de familia.

Según precisó la Alcaldesa, entre infraestructura y dotación la Administración municipal ha invertido cerca de 2.000 millones de pesos, entre dotación y lo que se ha transferido a las sedes de Renacimiento, Estación Gutiérrez, los Guamos y las edificaciones de Bombay y Bosques de la Acuarela.

 

Alcaldesa inauguró módulo del colegio Bosques de la Acuarela, cvn,
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Secretaría de Educación de Dosquebradas

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.